Salman Rushdie está conectado a un respirador y podría perder un ojo

El régimen iraní había emitido una fatwa pidiendo su muerte. Ayer fue atacado con un cuchillo antes de dar una conferencia.

Salman Rushdie, uno de los escritores más relevantes e influyentes del mundo, fue apuñalado en el cuello ayer en un ataque cuando Rushdie estaba a punto de participar en un evento en Nueva York.

El estado de salud de Rushdie, que cumplió 75 años en julio, es grave. Su agente, Andrew Wylie, dijo que las noticias no son buenas y confirmó que está conectado a un respirador. 

"Es probable que Salman pierda un ojo; los nervios de su brazo están seccionados y su hígado muy dañado", informó The New York Times.

El escritor fue evacuado en helicóptero, mientras que el agresor, un hombre joven de tez oscura vestido con una camiseta, era arrestado en el acto. Algunos medios adelantaron que se trata de Hadi Matar, de 24 años y residente en Nueva Jersey. En el ataque también ha sufrido heridas leves en la cabeza la persona que iba a entrevistar a Salman Rushdie.

Según testigos citados por la prensa estadounidense, Rushdie fue apuñalado "repetidas veces, con intensidad", a las 11 de la mañana, cuando el evento estaba a punto de comenzar. 

"Un agente de la policía estatal se puso de pie y salvó su vida, lo protegió a él y al moderador", dijo Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York.

Esta nota habla de:

Más leídas de Hechos