El atacante de Salman Rushdie se declaró inocente

El abogado del hombre se negó a hacer declaraciones en nombre de su representado, que nació una década después de la publicación del libro por el que es perseguido el escritor.

El hombre acusado de atacar a puñaladas al escritor Salman Rushdie, se declaró inocente el sábado de los cargos de intento de asesinato y asalto. 

El abogado de Hadi Matar, de 24 años, hizo la declaración en la corte en nombre de su cliente durante una breve audiencia de presentación formal de los cargos. Se le acusa de atacar a Rushdie el viernes cuando se presentaba al escritor en una conferencia. 

Rushdie sigue hospitalizado tras sufrir heridas graves en un ataque con cuchillo la víspera, al tiempo que se multiplican los elogios para él en Occidente y a su agresor en Irán. 

Rushdie, de 75 años, sufrió heridas en el hígado, en los nervios de un brazo y en un ojo, y está conectado a un respirador artificial, dijo su agente Andrew Wylie el viernes por la noche. 

Matar fue arrestado tras el ataque en la Chautauqua Institution, un centro educacional y de retiro en el que Rushdie se aprestaba a hablar. Matar, de Fairview, Nueva Jersey, nació en Estados Unidos de padres libaneses que emigraron de Yaroun, una aldea fronteriza en el sur de Líbano, dijo el alcalde Alí Tehfe en declaraciones a la Associated Press. 

El abogado de Matar se negó a hacer declaraciones en nombre de su representado, que nació una década después de la publicación del libro por el que es perseguido el escritor. 


Esta nota habla de:

Más leídas de Hechos