Se viene la séptima edición del Mes de la Arquitectura

"Experiencias en arquitectura" es el nombre del evento que reúne durante tres días a referentes del ámbito a nivel nacional. Al ciclo de charlas, además se le suma la novena entrega de los Premios Edificar. Entrada libre y gratuita para todo público.

El MDA o "Mes de la arquitectura" es un evento que organiza el Colegio de Arquitectos de Mendoza. En esta séptima edición la sede será el Auditorio Angel Bustelo y participarán referentes de todo el país los días 13, 14 y 15 de diciembre.

El evento convoca a profesionales destacados, en esta oportunidad, de Argentina, quienes expondrán sus obras y metodologías de trabajo. El objetivo de estos encuentros es generar espacios de debate y reflexión acerca de la arquitectura contemporánea y de las soluciones urbanísticas a nivel nacional e internacional.

Además, el día lunes se entregarán los Premios Edificar, uno de los reconocimientos más importantes de la provincia y del país a la arquitectura, que reconoce a profesionales y estudiantes. En su novena edición suman, al tradicional galardón de "obra construida" y "tesis de grado", una nueva categoría que tiene que ver con "obra proyectada''.

Este reconocimiento apunta a equipos de estudiantes de carrera acompañados por uno o más profesionales noveles de hasta 35 años. Las facultades, cómo cada año, tendrán un espacio para exponer los trabajos de sus estudiantes; y habrá stands para que los profesionales puedan conocer las nuevas tendencias en materiales de construcción.

También se reconocerá la trayectoria de la arquitecta, Rosa María Mazzoni o "Chali", primera egresada de la carrera de la zona este, quién además fue presidenta de la Regional Este del CAMZA. Chali, tiene 82 años y aún sigue ejerciendo la profesión. Una persona reconocida en el ambiente con grandes aportes. 

Rosa María Mazzoni

La trayectoria de Rosa María Mazzoni

Auditorio Ángel Bustelo del 13 al 15 de diciembre, a partir de las 17.30h El evento será abierto a todo público con entrada gratuita. Las mismas se consiguen a través a través de este link.

Sobre la arquitecta Rosa María Mazzoni "Chali", es de San Martín y egresó en 1968 de la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Mendoza. Fue la primera egresada de la zona y primera presidenta de la Regional Este del Colegio de Arquitectos.

Su padre constructor, su hermano arquitecto, su amor por la arquitectura está en sus genes, por lo que se dedicó plenamente a proyectar y dirigir viviendas individuales, barrios, edificios, algunas industrias, bodegas, capillas, mobiliario, etc, en la ciudad de San Martín y también en San Rafael, Villa Mercedes y Río Cuarto.

En el año 1994 fue distinguida por el municipio de San Martín en el área empresa por su "Actuación destacada en la comunidad"; y en el año 1997 le entregan el Premio "Martina Chapanay" a la "Mujer destacada del año en su profesión", mediante previa selección por sus colegas arquitectos.

Chali, con 82 años, sigue dedicando su vida a la arquitectura. Una persona cálida, de mucha sabiduría y trayectoria, reconocida por sus pares. 

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?