Secuestraron autos de plataformas electrónicas: multas de $300.000 para los dueños

Por distintas irregularidades, el EMOP ordenó el secuestro de dos vehículos que prestaban servicios en una plataforma electrónica de viajes urbanos.

En controles efectuados en el Gran Mendoza, el Ente de Movilidad Provincial (EMOP) detectó infracciones en vehículos que prestaban servicio de transporte a través de la plataforma Maxim, por lo que los autos fueron secuestrados.

#UberFiles: el FIT recordó que fueron los únicos que rechazaron la "ley Uber" en Mendoza

En uno de los casos se detectó que, en un viaje que tenía destino final la Terminal de Mendoza, el vehículo no presentaba permiso habilitante de la Dirección de Transporte. Así lo comunicaron desde la Secretaría de Transporte de Mendoza.

En otro, con recorrido por la zona del centro de la Ciudad de Mendoza, además de no estar habilitado, existía un desfasaje en el valor del viaje indicado por la plataforma y lo que le cobraron luego al pasajero.

En Mendoza, a partir de la "ley Uber" sancionada en 2018, impulsada por radicales y peronistas, las empresas digitales son "solidariamente responsables" con los prestadores del servicio, deben estar correctamente habilitadas, tributar impuestos locales y tener oficina comercial en Mendoza, según la Ley provincial 9086, entre otros aspectos.

Además, en el artículo 59, sobre las obligaciones de los permisionarios, señala: "Garantizar que los vehículos cuenten con los requisitos de seguridad establecidos por ley, constituir domicilio en la provincia de Mendoza y designar un representante, apoderado o encargado de negocios que tenga residencia permanente en la Ciudad de Mendoza".

Las faltas a cualquiera de las obligaciones establecidas en la Ley 9086 determinan 30 días de secuestro obligatorio del vehículo y un pago actual de 286.300 pesos de multa inicial.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?