Mendoza obligará a quienes vayan a Chile a someterse a una cuarentena

El gobernador teme que el fin de semana largo algunos mendocinos aprovechen para cruzar la frontera. Buscará impedirlo a través de un pedido al gobierno nacional. También solicitará el cierre del aeropuerto.

El anuncio del presidente Alberto Fernández referido al cierre de fronteras durante quince días fue bien recibido por las autoridades provinciales, pero según dijo el gobernador Rodolfo Suarez buscarán un mecanismo para evitar también que los mendocinos viajen el fin de semana largo a Chile porque eso representa un riesgo sanitario para la provincia. Eso porque en el territorio provincial no hay casos confirmados del virus y en el vecino país ya indican que hay circulación del mismo.

Por esa razón, dijo, se tomará registro de los argentinos que viajen al vecino país durante este período de cierre de fronteras para obligarlos a estar en cuarentena.

La prohibición de ingreso al país rige por ahora sólo para extranjeros no residentes en el país. En cambio, a los argentinos no se les impedirá el ingreso, aunque deberán hacer cuarentena si estuvieron en países en zona de riesgo. El cambio que propone Suarez apunta a obligar a los mendocinos que viajen a Chile (país en fase 3) a estar en cuarentena tras su regreso.

En ese sentido, dijo que buscarán algún tipo de mecanismo con la Nación para controlar esa situación y también pedirán el cierre del aeropuerto El Plumerillo para todo tipo de vuelos: internacionales y de cabotaje.

Desde Gendarmería informaron que ya está vigente la prohibición de ingreso a los extranjeros y se está aplicando en Cristo Redentor, por lo que sólo los argentinos o extranjeros residente podrán cruzar a través del complejo de Horcones.

Sin embargo, desde la cuenta de Twitter del Complejo Los Libertadores señalan que no siguen funcionando de manera normal y anuncian que cualquier novedad se informará de inmediato.

A través de redes sociales ya comienzan las consultas de los chilenos que tienen planificado cruzar mañana a Mendoza, pero que de acuerdo a lo establecidos por las autoridades nacionales no podrán ingresar al territorio argentino como medida de prevención.

Por esta razón, los viajes de ómnibus que estaban agendados para las 22 desde Santiago de Chile a Mendoza no salieron de las terminales y se devolvió el dinero a los pasajeros.

Esta nota habla de:
¿Los legisladores nacionales por Mendoza deben acompañar a Milei con su nueva Ley Bases?