Suspenden cumbre de ejecutivos de la industria del cobre por el coronavirus

Se iba a realizar a fin de mes en Santiago de Chile. La rápida propagación del virus motivó a tomar la decisión de suspenderla.

El coronavirus sigue teniendo un fuerte impacto en el mundo y ahora se suspendió un evento de la industria minera en Santiago de Chile. El Centro de Estudios de Cobre y Minería informó que se cancela la Cesco Week 2020 y que se iba realizar entre el 23 y 27 de marzo.

El encuentro iba a reunir a los mayores ejecutivos de la industria del cobre para discutir sobre los avances y desafíos del sector. La decisión fue tomada por el coronavirus y la rápida propagación que ha tenido a nivel mundial durante las últimas semanas.

 Desde el Centro de Estudios señalaron que "el bienestar y seguridad de los asistentes que cada año participan tanto en la Semana Cesco Santiago como en la Cena Cesco, es nuestra principal prioridad. Debido a la incertidumbre que ha generado la situación actual del Covid-19, hemos tomado la difícil decisión de cancelar ambos eventos".

Además, recalcaron que "lamentamos la situación por la que hoy atraviesan miles de personas y sus familias debido al virus alrededor del mundo". 

Además, y según indicó Emol, confirmaron que la Semana Cesco Santiago 2021 y la Conferencia Mundial del Cobre 2021, se realizará entre el lunes 12 y miércoles 14 de abril del próximo año.

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo