De interés para quienes buscan (y no consiguen) turno para obtener la ciudadanía italiana

Piden profundos cambios en el sistema Prenotami para realizar trámites en el Consulado de Italia.

Puede resultar una odisea, en tiempos en que muchos argentinos buscan salir del país para encontrar alivio en el exterior, en la tierra desde la que llegaron los antepasados a la Argentina o bien en otros países, pero para los cuales es necesario tener la ciudadanía de alguna nación europea.

Un caso terrible es el de la concreción de turnos para realizar este tipo de trámites en el Consulado de Italia, pero a juzgar por la movilización que hay en torno al tema, no es un problema exclusivo de Mendoza.

Un informe difundido en las redes por el destacado periodista y representante de la comunidad italiana de Mendoza, Marcelo Romanello, dio cuenta que "la presidenta, consejeros del Comites de Cuyo y el CGIE, presentaron un reclamo pidiendo la sustitución del actual sistema prenot@mi, para mejorar el servicio de turnos para pasaportes requerido por la comunidad".

La nota fue firmada por 10 de los 16 consejeros del Comites, pertenecientes al MAIE(Movimiento Asociativo de los Italianos en el Extranjero) y el consejero CGIE, de acuerdo con lo votado y aprobado en Roma, en la reciente reunión plenaria del CGIE en el Ministerio de Relaciones Exteriores "en defensa de los derechos de los ciudadanos italianos en el extranjero, complicado con un sistema digital como el prenot@mi, que por sus deficiencias es utilizado por sectores vende turnos  rozando la ilegalidad, y denunciado en reiteradas oportunidades por nuestro Comites y los Comites de la Argentina".

Señalaron que "buscar un sistema alternativo es una necesidad imperiosa y una manera de evitar esta insólita situación, que se mantiene en vigor al no aceptar adoptar medidas urgentes y legales, como la requerida en esta nota".

Asimismo, Romanello indicó que "esperamos una reunión con las máximas autoridades para lograr un sistema más ágil y transparente , como ocurre en consulados modelo como el de Caracas, en Venezuela y Porto Alegre en Brasil, consulados con igual o menor cantidad de personal que el de Mendoza". 

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?