Un pasajero abrió la puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo

Ocurrió en Corea del Sur. El piloto logró aterrizar el avión. Doce personas tuvieron que ser trasladadas a hospitales, con heridas leves.

Un hombre que viajaba a bordo de un avión de pasajeros en Corea del Sur abrió la puerta de emergencia en pleno vuelo, dejando como saldo 12 personas heridas. Finalmente, el avión logró aterrizar.

La controvertida maniobra durante el arribo del nuevo avión presidencial a la Argentina

El hecho ocurrió en un avión Airbus A321 de Asiana Airlines. Algunas pasajeros intentaron detener a la persona, quien logró abrir parcialmente la puerta, según indicó el Ministerio de Transporte coreano.

Una vez en tierra, el hombre fue detenido acusado de violar la ley de seguridad de la aviación, según un comunicado del ministerio. La identidad y el motivo de la persona no fueron revelados aún.

Uno de los heridos, ya en el aeropuerto.

El avión con 194 pasajeros a bordo iba a la ciudad de Daegu, en el sureste de Corea del Sur. El incidente ocurrió cuando el avión llegaba al aeropuerto de Daegu a una altitud de 700 pies (213 metros).

Entre los pasajeros, habían adolescentes que iban a una competencia de atletismo. Algunos gritaron y lloraron de pánico, según informó la agencia de noticias Yonhap, citando a su entrenador.

La Policía se lleva al pasajero que abrió la puerta de emergencia.

Otros pasajeros diciendo que sufrieron un fuerte dolor de oído después de que se abrió la puerta.

Finalmente, 12 personas fueron trasladadas a hospitales para recibir tratamiento. Funcionarios de emergencia en Daegu dijeron que "sufrieron problemas respiratorios y otros síntomas menores".

Esta nota habla de: