La UNCUYO hasta hizo un libro sobre su rol en la pandemia

El 5 de julio a las 9.30, en el CICUNC será el lanzamiento del libro digital "La gestión académica en pandemia", un trabajo del equipo del Laboratorio Académico de la Universidad Nacional de Cuyo que remite a las circunstancias provocadas por la pandemia de covid-19.

El CICUNC es el escenario elegido para la presentación del libro "La gestión académica en pandemia", fruto del trabajo de compilación realizado por un grupo de profesionales de la UNCUYO que se refiere a las situaciones causadas por la pandemia que sufrió el mundo a partir de noviembre de 2019. La actividad está prevista para el martes 5 de julio a las 9.30.

Muy cuestionada por haber cerrado sus actividades durante la pandemia, la Universidad, sin embargo, ha realizado una evaluación positiva de su rol.


Como resultado del proceso de reflexión sobre la gestión académica durante la pandemia que azotó al mundo durante dos años, surge este título que podrá descargarse gratuitamente desde el sitio web de la EDIUNC. Para presentarlo, el rector, Daniel Pizzi; la secretaria académica, Dolores Lettelier y la directora de la editorial, Viviana Bosio, invitaron a dos de sus autores: Paulo Falcón y Mónica Coronado.





"La gestión académica en pandemia" remite a las circunstancias provocadas por la pandemia de covid-19. Se trata de un contexto de alcance global signado por efectos intensos y perdurables sobre diferentes aspectos de la realidad social, económica y ambiental. Los estudios que abordan las problemáticas en la educación a partir de la pandemia revisten, por el momento, un carácter exploratorio. Las dificultades que se desprenden con la emergencia del covid-19 en el ámbito de la educación son múltiples.

La obra es una compilación desarrollada por el Laboratorio Académico de la Universidad Nacional de Cuyo y que se ciñe a la gestión académica en la UNCUYO a propósito de la pandemia, con atención especial a dos principios básicos de la gestión pública: la responsabilidad institucional ante el contexto y la rendición de cuentas sobre las decisiones, acciones y adecuaciones llevadas a cabo.

Un Ítem Aula para la UNCUYO, o algo así: no se puede seguir igual

Es importante resaltar que el Laboratorio forma parte de la Secretaría Académica de la UNCUYO y que lleva adelante un formato de trabajo horizontal, colaborativo e innovador, orientado al desarrollo de una educación de calidad, basada en evidencias, consultas permanentes, procesos democráticos de escucha activa y espacios de propuestas.

El debate que se dio en Memo sobre UNCUYO y pandemia

"La Universidad es escenario de luchas y resistencias al poder dominante"

La carta del rector de la UNCuyo a los docentes

La Universidad "por correo" y las tecnologías de virtualidad más como vicio que como herramientas

La virtualidad universitaria desde la mirada de un estudiante

Cuando la virtualidad educativa se vuelve un vicio: el debate

Hasta Cobos le pidió a Pizzi que abra la Universidad

Los universitarios de la pandemia, entre la resignación y el silencio

Ante el silencio del rector, una vicedecana salió a explicar por qué no hay clases presenciales en la UNCuyo

Alumnos de una escuela de la UNCuyo le exigen al rector Pizzi la vuelta a clases

Esta nota habla de: