Imágenes sensibles: el momento en el que un hombre atropella al público en el Teatro Plaza

Una cámara de seguridad registró el momento en el que el conductor de un VW Virtus se subió a la vereda marcha atrás y terminó incrustándose en el Teatro Plaza de Godoy Cruz.

Aldo Eduardo Díaz, un hombre de 62 años, atropelló con su VW Virtus al público que se encontraba en el ingreso del Teatro Plaza de Godoy Cruz, dejando un saldo de 23 heridos, tres de ellos graves.

El hombre se subió a la vereda marcha atrás y terminó incrustándose en el teatro. Manejaba un auto automático y, en principio, se le "trabó" la caja, aunque también se presume un error al accionarla.

Fuentes oficiales relataron que Díaz había asistido a ver la obra en el Teatro Plaza, protagonizada por Soledad Silveyra y Verónica Llinás. Y al retirarse, hizo marcha atrás y no se detuvo.

En este tipo de autos, cuando uno activa la marcha atrás, el vehículo comenzará a moverse automáticamente, y se usa el freno para evitarlo (funciona como una especie de embrague de un auto tradicional).

Entonces, si uno pone marcha atrás y no pisa el freno, el auto se moverá. También existe la hipótesis de que el conductor confundió el pedal y en vez de apretar el freno, accionó el acelerador.

Un punto a destacar, que fue mencionado por la Policía, es que el conductor presenta una discapacidad, aunque no se mencionó si el auto está adaptado. Por otra parte, Díaz tenía la licencia de conducir vencida desde abril de 2021.

Esta nota habla de:
¿Es Cristina Kirchner la única líder que tiene el peronismo, todavía?