Pierden todo contacto con un avión de pasajeros en Nepal

El avión perteneciente a la aerolínea nepalí Tara Air volaba desde la ciudad central de Pokhara al aeropuerto de Jomsom, en el distrito de Mustang.

Las autoridades de Nepal buscan un avión de la compañía Tara Air con 22 personas a bordo que ha desparecido en torno a las 07.45 de este domingo. El aparato, con 19 pasajeros y tres tripulantes a bordo, operaba el vuelo de Pokhara a Jomsom, desapareció a las pocos minutos del despegue, según han informado las autoridades en un comunicado recogido por el diario The Himalayan. El avión llevaba a 13 nepalíes, cuatro indios y dos alemanes.

Un helicóptero de rastreo salió ya desde Pokhara para buscar la aeronave en el área donde se estableció el último contacto. Entre los pasajeros hay seis extranjeros, cuatro indios y dos alemanes, de acuerdo con el manifiesto de vuelo.

El avión Twin Otter perteneciente a la aerolínea nepalí Tara Air volaba desde la ciudad central de Pokhara al aeropuerto de Jomsom, en el distrito de Mustang. Fuentes de la empresa explicaron que están investigando un informe sobre un fuerte ruido en una zona denominada Ghasa.

Otros accidentes aéreos

El accidente aéreo más grave de los últimos años en Nepal ocurrió en marzo de 2018, cuando un avión de la aerolínea bangladesí US-Bangla procedente de Dacca se estrelló durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto internacional de Katmandú con 67 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo. El siniestro ocasionó 51 muertos y veinte supervivientes, convirtiéndose en el peor siniestro aéreo desde 1992 en Nepal.

En julio de ese año 113 personas murieron a bordo de un Airbus A310-300 de la compañía tailandesa Thai Airways que se estrelló en el Himalaya cuando se encontraba realizando el aterrizaje en el aeropuerto de Katmandú. Apenas dos meses después, otro avión, esta vez de la aerolínea paquistaní Pakistan International Airlines (PIA) se estrelló en la maniobra de aproximación al aeropuerto de Katmandú, un accidente que ocasionó 167 muertos, 30 de ellos españoles. Nepal, con frecuentes accidentes aéreos, ha sido objeto de reiteradas sanciones internacionales por la falta de controles.


Esta nota habla de:

Más leídas de Hechos