"La Universidad por correo"

"La digitalización es interesante, sí, pero tenemos un larguísimo camino que transitar si es que ha venido a instalarse definitivamente", expresó Julia Fernández sobre el debate en torno a la Universidad cerrada.

Julia Fernández

Buenas tardes Gabriel, leí su artículo y creo que no está desacertado en lo que plantea.

En este último tiempo, escuché a madres - algunas de ellas son amigas- con hijos que inician el primer año universitario, que se encuentran desmotivados con tanto Zoom. El problema se plantea en aquellas carreras con prácticas desde su inicio.

Esto les representa una doble atención y presión, sobretodo atendiendo que la modalidad educativa en Argentina es presencial y de golpe el escenario cambio abruptamente.

Este cambio de escenario todavía a prueba, dónde las partes intervinientes, caso docentes, por un lado, están aprendiendo a comunicar la enseñanza a la otra parte, los alumnos, quienes a su vez hacen el esfuerzo de seguir en carrera...

Tengo un nieto de cinco años, aplaude todos los días que le toca ir al jardín ..

¿Qué nos está indicando todo esto?

La digitalización es interesante, sí, pero tenemos un larguísimo camino que transitar si es que ha venido a instalarse definitivamente. Y por otro lado la socialización, bien entendida.

Entre los valores que hay que resguardar es la calidad y resultado de lo dado.

Hay mucho por decir.

Gracias por compartir la posibilidad de expresarnos.

Atentamente, Julia

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?