Memo/rioso

Las fechas para recordar esta semana, preparadas por la escritora Marcela Muñoz Pan.

Marcela Muñoz Pan

7 de abril "Día Mundial de la Salud", te podemos recomendar miles de cosas para que tu vida sea saludable, pero en el memorioso el ejercicio mental es fundamental para que no te olviden que dejaste algunas neuronas olvidadas en el memorioso músculo cerebral. ¡Juegos de mente, no te pongas nervioso y comienza ya!  Dos nacimientos de mujeres poetas: Gabriela Mistral, chilena premio Nobel 1891 y la argentina Victoria Ocampo. También es el día del trabajador de Correos y Telecomunicaciones, recibirán cartas de amor para entregar a esa señorita o señor que depende de unas líneas su futuro, ¿o ya desapareció el sentimiento epistolar? Y para terminar el día 7 de abril es el Día Nacional de la Zamba (combina 3 figuras: el arresto, la media vuelta y la vuelta entera) se inscribe en SADAIC la primera zamba argentina escrita por Luis Profili en 1950 "Zamba de mi esperanza", un sanmartiniano -mendocino-argentino, aficionado a la música sin conocimiento de escritura musical:

8 de abril, hablando de salud, se las trajo con el Día Internacional de la Empanada. 

Esta emblemática tradición argentina, algunos dicen que las mejores empandas son las salteñas, otros las mendocinas, yo sugiero que escuchen a "Doña Presbicia, el relleno de la empanadas y el misterioso ruido desde el dormitorio" en Radio Jornada FM 91.9 en el Gran Mendoza y 100.1 en Gran Este y 96.9 en Luján una verdadera clase de cómo se hacen las empanadas (subir link para escucharlo). Un lunes muy eclipsado, mi amor no te ha eclipsado qué pena podía haber sido tu sol y tu luna para abrazarnos en la tierra. Te cuento: 

el Eclipse total de Sol, este fenómeno fenomenal astronómico en el que la luna se alinea entre el sol y la tierra: "Cuenta la leyenda que el sol y la luna siempre han estado enamorados, pero nunca podrían estar juntos ya que la luna se levanta justo al atardecer y el sol justo al amanecer. Por lo tanto Dios en su infinita bondad creo el eclipse como prueba que no existe el amor imposible"

9 de Abril nace Charles Baudelaire, poeta, ensayista y crítico francés, Jean Belmondo y Miguel Russo exfutbolista y entrenador de Técnico de Boca Juniors, muere Juan Duarte hermano de Eva a sus 38 años, qué jóvenes murieron los hermanos Duarte y muere Xul Solar, pintor, escultor, músico, astrólogo y escritor argentino, su nombre completo (Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari) con razón con semejantes habilidades recorrió el mundo entero, Solar habrá apreciado como nadie el eclipse Solar! Y otro gran encuentro de astros se dio entre Maradona y Pelé por primera vez en Río de Janeiro en 1979. Facebook en 2012 compra por 1.000 millones de dólares en efectivo Instagram, qué maravilla estas redes sociales, imagínate ahora ni preguntás cómo te llamás, dónde vivís o de qué signo sos, directamente: "te busco en Instagram dame un like, espero tus comentarios con un corazoncito, unos aplausos y una carita feliz". Zero contacto, super light, sin compromisos y todo es maravilloso. Fotitos de todo lo que hacés, selfie, elfi, delfi.

10 de abril "Día del investigador científico" en honor al Dr. Bernardo Houssay Nobel de Medicina y Fisiología 1947, argentino que marcó un punto de inflexión en el desarrollo de la ciencia en nuestro país. Orgullo Nacional. En 1919 asesinan en Chimaneca México al líder de la Revolución Mexicana Emiliano Zapata y en 1970 se separan Los Beatles, qué pena penosa. Y Hoy para que no se olviden y casi una exclusividad se estrena "Quinografía" va a ser el primer largometraje biográfico sobre Joaquín Salvador Lavado Tejón, humorista e historietista mendocino-argentino, creador de Mafalda.

11 abril: Todo es relativo lo dijo Einstein al publicar su teoría de la relatividad sobre la resolución de la incompatibilidad existente entre la mecánica newtoniana y el electromagnetismo en 1713. Años y años se siguen investigando sus investigaciones que investigan lo investigado, como un eterno retorno, un infinito. Se produjo el asesinato Justo J. Urquiza, el vencedor de la batalla de Caseros y muere Corín Tellado esta autora de más de 5.000 novelas y relatos de la literatura romántica, también se nos fue nuestro querido y grandioso actor argentino Alfredo Alcón. Día Internacional del Mal de Parkinson (siempre esperando que se encuentre la cura definitiva). Ahora me quedo pensado una cosa que nada que ver, ¿qué pasó con la antena de los chinos en Neuquén? NOCHECHABE, eran como 99 (cachichen) vigilando a San Estanislao en su día, para que no se instale por esos laos! Sé que es el cumple de alguien pero realmente no me acuerdo, como decía María Elena Walsh "En el país de no me acuerdo, doy tres pasitos y me pierdo" tengo que hacer ejercicios mentales, ¡a trabajar!

"Base militar", en chino.

12 de abril ¡Ay ay ay por fin llegamos a un día que me encanta!, además de ser sábado todo el día y toda la noche, es el día Día Internacional del helado, no concibo la vida sin él, él me endulza, me seduce, me acompaña mucho más los sábados y se ríe la gente cuando pido menta granizada y chocolate, con cucuruchos y sin, con mis amigos mejor. Acordate que hoy cumpleaños alguien que conocés, yo saludo a Laurita Moscetta Myrna Sosa. ¡San Julio, San Julio, San Julio te pido en tu día que no se vaya abril! Un sábado para H E L A D E A R. Hasta el próximo memo/rioso, ¡tenés que saber/lo!

Esta nota habla de: