"Ninguna 'fake news': yo me contagié en un bar de Chacras", la polémica

Una persona contagiada de covid-19 desmiente la desmentida y no cree que con eso afecte al bar en donde asegura que se contagió junto a otras personas, tal como -afirma- consta en Epidemiología. Estuvo internado en el Central y ahora está en un hotel debido a que sus síntomas son leves. Hay una polémica por el tema en las redes

Mientras desde el Ministerio de Salud se insiste en que no hay un clúster de contagio en un bar de Chacras de Coria, una polémica se instaló en las redes. Fue cuando unas personas que aseguran haberse contagiado de covid-19 en el lugar fueron desmentidas por el bar aludido. Si bien no incurriría en delito alguno, sino que simplemente podría haber sido no más que el lugar en donde sucedió, uno de quienes presumiblemente se contagió allí junto a otros se comunicó con Memo para contar su situación, desde su lugar de confinamiento, un hotel céntrico, luego de haber estado internado en el Hospital Central. 

Contó que el "el día 11 de del corriente mes asistí felizmente a Grita Bar, ubicado en Chacras de Coria. Si bien considero que cumplieron bastante bien con el protocolo (6 personas por mesa, distanciamiento social, etc) hubo otras falencias como (falta de alcohol en gel, inexistencia de la DDJJ a tiempo en las mesas)".

En su versión, "de hecho cuando un RRPP del bar se enteró de la situación, se comunicó con uno de nosotros, los que dimos positivo para covid-19, para llenar los datos en la DDJJ que faltaban y así poder escudarse legalmente. Tanto yo como otras 6 personas fuimos contagiados en el establecimiento, así que sí existe un clúster de Grita", que desde la empresa y Salud niegan que sea considerado tal. 

El joven que está en aislamiento tras haber sido diagnosticado como positivo consideró que "al haber una inexistente comunicación por parte del boliche alertando a la sociedad y al Gobierno sobre la situación, los infectados nos vimos en la obligación de difundir un mensaje en las redes sociales, el cual al poco tiempo fue desmentido y rotulado de 'campaña maliciosa' por parte del boliche", según admitió. 

Agregó que "es inexplicable lo mal que se han portado las autoridades del establecimiento, y no lo decimos por nosotros, si no por toda la sociedad. Esperamos que esto tenga el alcance y difusión necesario para que desde el Gobierno eleven las medidas correspondientes".

En las redes estalló la polémica, ya que el lugar es muy concurrido y elegido por los jóvenes. El cruce fue el siguiente:

Fuentes del Ministerio de Salud informaron que, efectivamente, una joven que asistió esa noche dio positivo. Pero no fue que se contagió en el establecimiento sino que su padre también había sido detectado con covid-19. 

La polémica está instalada: no sería entonces mentira que haya contagiados ni sería "fake news" el tema, sino que la discusión es si se contagiaron allí o en otro lugar.

Por otra parte, según publicó el Diario UNO, es importante señalar que el comercio actuó efectivamente ante la presencia del virus.

Desde el comercio indicaron al UNO que se ha aislado a los empleados que tuvieron contacto con la cliente y emitieron un comunicado garantizando las medidas de higiene en el lugar.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?