Alcohol Cero: aclarar para evitar engaños

Paul Burlot realiza en esta nota una serie de planteos a los que reclama respuesta desde los lugares de decisión política, en torno a la media sanción obtenida por la Ley de Alcohol Cero.

Paul Burlot

Lo que ocurre con la mal llamada Tolerancia Cero al Alcohol nos lleva a preguntarnos:

- ¿Sabemos quién está realmente detrás de este ataque feroz contra el vino , sin hacer distinciones pese a ser bebida nacional ?

- ¿Se puede decir que se desconoce la historia de todos los pueblos que han hecho bebidas alcohólicas desde milenios, a partir de elementos y lugares muy diferentes , sin preguntarse por qué y los resultados en el tiempo?

Alcohol cero al volante: cómo votaron los 10 diputados mendocinos

- ¿Las "certezas absolutas" esgrimidas, no pueden tener las mismas limitaciones que han tenido otras "certezas absolutas" planteadas por distintas causas (técnicas y/o de intereses) como ocurrió con la leche materna vs la maternizada y el aceite de oliva que "producía" colesterol? Recordemos a los que hicieron buenísimos negocios a costa de la salud y el bolsillo de la gente.

- ¿ no llama la atención la importancia dada al alcohol , siendo que no es el principal factor de muertes según la misma OMS y no se nota la misma intensidad en cuestionar las causas de los accidentes cardiovasculares /hipertensión o aire contaminado ?

- ¿No llama la atención que cuando se habla de alcohol se muestra una copa de vino , especialmente tinto , cuando el vino tiene 1/3 o menos del alcohol de los destilados , por lo que es menos riesgoso?

Versus entre dos peronistas mendocinos por el alcohol cero al volante

- ¿No es raro que no se plantee con intensidad los riesgos de las "bebidas energizantes" y/o las mezclas con cannabis?

- ¿Qué grupos de productores y de intereses están detrás de: vino, destilados, drogas lícitas o ilícitas?

- ¿No es extraño que se desconozca las consecuencias de pretender aplicar "ley seca", en vez de educar en la moderación y eso extendido a todas las acciones (conducir , comer, etc)?

Peronistas mendocinos, en jaque desde uno y otro lado del Alcohol Cero

- ¿Sabiendo que, del estudio del genoma humano, se desprende el distinto riesgo que tienen las personas según el DA, no sería más criterioso, incluir su detección temprana para actuar preventivamente , con el apoyo de la persona (con un análisis que se hace sin problemas)?

Que quienes forman opinión o voten, respondan. El pueblo quiere saber de qué se trata.

Esta nota habla de: