Cornejo: "No creo que a Macri le haga falta ser candidato en 2021"

El diputado nacional por Mendoza y referente de Juntos por el Cambio se refirió a la posibilidad de que el expresidente postule a un cargo legislativo el próximo año.

El diputado nacional mendocino y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, consideró esta tarde que el expresidente Mauricio Macri no necesita ser candidato en las elecciones de medio término del próximo año.

En conversación con TN, el exgobernador se refirió al liderazgo en Juntos por el Cambio y consideró que no cree que haya un sólo líder en el bloque opositor hasta las PASO de 2023.

"No creo que le haga falta ser candidato ni nada por el estilo", dijo Cornejo cuando fue consultado por la imagen del expresidente y líder del PRO y la posibilidad de que sea candidato en las legislativas de 2021.

Cornejo dijo que lo que busca el Gobierno nacional con sus acciones es dividir a la oposición, pero consideró que logra todo lo contrario.

En ese sentido, manifestó que hoy "la Argentina tiene hoy una oposición razonable" que está "disponible" para "acuerdos económicos que nos saquen adelante porque los problemas que se vienen son inmensos".

El legislador mendocino aseguró que no se imagina a la Argentina saliendo de la crisis sin un acuerdo económico, pero dijo que hoy existen pocas chances de lograrlo por la presencia de Cristina.

"El kirchnerismo no quiere un acuerdo", destacó e indicó que "siguen enceguecidos con la misma fórmula de CFK que terminó en un colapso". "Acá el que no quiere acordar es el Gobierno. El bloqueo de este gobierno es Cristina", puntualizó.



Esta nota habla de:
Más de Poder
Suarez y Thomas abrieron el Pre Congreso Pedagógico Mendoza 2020

Suarez y Thomas abrieron el Pre Congreso Pedagógico Mendoza 2020

Los funcionarios dialogaron sobre distintos aspectos educativos, partiendo del consenso de pensar a la educación como herramienta transformadora y generadora de igualdad de oportunidades. En este marco, invitaron a la sociedad a participar y realizar aportes y propuestas para desarrollar la nueva Ley de Educación Provincial que regirá para los próximos años.