Carpool con Ricardo Montacuto: "La clase política debería ponerse de acuerdo en consensos básicos"

Cuenta cómo terminó eligiendo el periodismo como medio de vida, además de referirse a la actualidad de Mendoza y el país.

Rosana Conte Ceschi

Ricardo Montacuto, director del diario Mendoza Post, comienza la entrevista carpool de este sábado narrando un cuento sobre cómo ha sido su vida y cómo terminó siendo uno de los periodistas políticos más respetados y escuchados de Mendoza.

Sergio Marinelli: qué está haciendo Mendoza para no quedarse sin agua

"A Mendoza la veo trabada, muy trabada, es necesaria una reforma en la Constitución Provincial, sino es imposible que un gobierno en cuatro años pueda hacer algo, ni siquiera mantenido un signo político", dice.

Ricardo también destacó: "Portezuelo no se puede hacer, cada reforma se encuentra con un NO del otro lado, anteriormente era al revés... Mendoza está trabada".

Añade que la clase política "debería ponerse de acuerdo en consensos básicos" y hace referencia, por ejemplo, a la reforma planteada por el oficialismo de la Suprema Corte de Justicia de la provincia, que encontró una pared frente a su avance puesta por el peronismo a principios de la semana en la presentación en LAC en la Legislatura. 

Menciona a modo de ejemplo respecto del mismo tema: "Cuando haya que discutir qué hacer con la plata de Portezuelo del Viento, eso será una carnicería y una pelea de lobbies".

"Mendoza debería estar mejor, muchísimo mejor, por la producción, por el petróleo, por el turismo, por el vino, por lo labradora de la gente de Mendoza, y no está mucho mejor por la falta de consensos en la política", sentencia.

Otro factor que considera importante en la realidad provincial que describe es que Mendoza ha quedado muy mal en la asignación de recursos nacionales, ya que siempre hay peleas con los gobiernos nacionales, aun así cuando el gobierno provincial comparte el color político del nacional, poniendo como ejemplo los gobiernos de Jaque y Pérez.

"El 45,5% de los habitantes de Mendoza llegó al limite de la pobreza según el ultimo informe de la UCA realizado para la provincia, ese dato es demoledor", aclara mientras deja de analizar la realidad provincial.

María Teresa Barbera: "En el desastre que hay en el país, a Mendoza la veo maravillosa"

Y al hablar del país cuenta: "Uno no puede sentir más que desazón, desilusión. Este gobierno está liquidado y si el país no explotó es porque Massa anotó tres o cuatro jugadas como mantener el acuerdo con el fondo".

El periodista comenta que "en un país agrietado en un 50% es muy difícil que exista dialogo", y afirma que si existiera un gobierno no peronista a nivel nacional "estaría el país prendido fuego, con una inflación del 100% anual, somos el sapo en el agua hirviendo, nos aguantamos todo".

En referencia al atentado que sufrió la vicepresidenta expresa: "Ya han pasado tres semanas, es imposible pensar que se trata de un loco suelto, ni siquiera un grupito de locos sueltos, estos pibes han hecho el trabajo sucio para alguien, algún día se descubrirá si responde a un grupo de odio, un grupo pro nazi, no creo que tenga una terminal política, esto es más marginal, no creo ni en los chats, el nivel de escritura es sospechoso".

La entrevista completa:




Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?