Fecovita asegura que continúan las operaciones en contra de la entidad

Tras la imputación de miembros de la cooperativa, desde la entidad acusaron una operación de sus socios españoles.

 Este martes el fiscal mendocino Flavio D'Amore, resolvió acusar a Eduardo Sancho, Marcelo Federici, Rubén Panella, Jorge David Irañeta, Eugenio Portera, Roberto Vázquez e Hilda De Vaieretti por el delito en "prima facie" de autorización, certificación y publicación de balances falsos de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita).

Ahora imputaron por balances falsos a directivos actuales y anteriores de Fecovita

Ante esta situación, desde la federación apuntaron a una operación impulsada por sus socios españoles, Iberte. 

A través de una comunicado señalaron que "en el día de la fecha hemos tomado conocimiento por los medios de comunicación sobre la imputación del delito por Balance Falso. Se trata de una nueva denuncia de las firmas IBERTE Y EVISA. La justicia ha tomado esta resolución basada en información sólo aportada por el denunciante y sin nuestra participación".

Fecovita negó que los hechos por los que se acusa a sus dirigentes sean reales. "Queremos informar que nuestros balances 2021 y 2022 son totalmente verídicos, como los más de 40 balances anteriores y además fueron dictaminados por la prestigiosa firma internacional Lisicki&Litvin", señalaron. 

Además, desde la entidad reiteran que "la empresa eslovaca, dirigida por Juan José Retamero y Guillermo García, comenzó a extorsionarnos con un pedido de quiebra que fue rechazado por la Jueza del Segundo Juzgado Concursal de Mendoza, Dra. Gloria Cortez, luego de 5 meses de agonía". 

Aseguran, además, que "el informe de los peritos contadores del Segundo Juzgado Concursal acreditan la solvencia y liquidez de nuestros estados contables, así como también el informe de la Dirección de Cooperativas presentado en el mismo expediente". 

Finalmente, señalan que "frente a esta nueva embestida, nos ponemos a disposición de la justicia para volver a demostrar que una vez más la denuncia no tiene asidero y es un nuevo intento por quedarse con el control de Fecovita y sus cooperativas asociadas". 

Concluyen señalando que "lamentablemente, esto es una prueba más de sus maniobras de estafa, realizada por empresas insolventes que no responderán por los daños causados".

Esta nota habla de:
Más de Poder
Los "premios" que le están dando al presidente Milei son...