Juntos por el Cambio le mete presión al Gobierno tras el escándalo por la vacunación VIP

Emitieron una declaración repudiando a Ginés Gónzalez García y al Gobierno. Lleva la firma de los referentes de la coalición opositora encabezados por Alfredo Cornejo y Patricia Bullrich. Aseguran que es una cuestión absoluta inmoralidad, hipocresía y de creerse dueños de lo público.

La mesa nacional de Juntos por el Cambio solicitó hoy al Gobierno nacional la publicación del protocolo referido a la aplicación de las vacunas contra el coronavirus y que se informe el inventario de las mismas, los vacunatorios habilitados y el registro de las personas inoculadas hasta el momento.

Así lo hicieron a través de una declaración, difundida esta mañana, que lleva la firma de los referentes de la coalición opositora Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich, Maximiliano Ferraro, Mario Negri, Luis Naidenoff, Juan Manuel López, Cristian Ritondo, Humberto Schiavoni y Miguel Ángel Pichetto.

De esta manera el bloque opositor le mete presión al Gobierno después del escándalo de la vacunación VIP, apuntando a tener más información y exigir un cambio en la estrategia de manejo de la emergencia sanitaria, destacando especialmente que el exministro de Salud, Ginés González García, nunca estuvo a la altura de las circunstancias.

En el texto, los dirigentes opositores cuestionaron la forma en que el Ejecutivo ejecuta vacunación contra el coronavirus "en contra de todo protocolo responsable frente a quienes en verdad la necesitan".

Asimismo solicitaron "la publicación de datos y protocolo, que hasta ahora se ha ocultado a la ciudadanía y que permitió que se lleve adelante la aplicación de dosis a los amigos del oficialismo".

También solicitaron que "informen el inventario de las vacunas, los vacunatorios habilitados y el registro de todos las personas vacunadas".

En tanto, el fiscal Guillermo Marijuan presentó de oficio una denuncia penal contra el exministro González García y Verbitsky por "presunta comisión de delitos de acción pública".

En el texto solicita que se investigue la "presunta comisión de delitos de acción pública", y se haga "sin perjuicio de que el avance de la investigación permita identificar a otras personas".

Por otro lado, desde la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), su titular, el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, sostuvo -en una reflexión difundida hoy- que "vivimos perplejos la politización de la vacuna. La vacuna es para bien de todos" y añadió: "Tenemos la tentación tremenda de autodestruirnos, y de boicotearnos aquello que nos puede hacer bien".

Esta nota habla de: