Lacalle Pou: "Los chisporroteos que puede haber no deben de ser obstáculo"

El presidente de Uruguay se refirió al cruce con Alberto Fernández y ratificó su posición de "flexibilizar" el Mercosur. "Tengo buena relación, si se tratarse de relaciones personales", manifestó.

El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou reiteró la necesidad de "flexibilizar" el Mercosur. Después del cruce con Alberto Fernández, dijo que tiene una "muy buena relación" personal, pero reiteró que es necesario modificar el funcionamiento del bloque.

Dijo que no hubo declaración final porque uno de los países vetó la palabra "flexibilizar", aunque no quiso confirmar si fue la Argentina o no.

Sobre el cruce de palabras, dijo que "yo nunca me peleé con nadie. Es imposible que me reconcilie con el que no me peleé".

Lacalle Pou dijo que aquí no se trata de nombres sino de presidentes y señaló que a "esas relaciones institucionales hay que cuidarlas siempre". En ese sentido explicó que "yo las cuido. Y entre otras cosas, y ahora sí bajando un poco la guardia, con Alberto Fernández tengo buena relación si se tratarse de relaciones personas que obviamente ayudan".

Y añadió: "Tengo una muy buena relación personal. Entonces los chisporroteos que puede haber no deben de ser obstáculo. Yo por lo menos no lo voy a alegar como un obstáculo".

En una entrevista con Joaquín Morales Solá en TN dijo que dentro de su gobierno comenzaron a pensar "¿qué va a pasar en los próximos 10 años?" en un hipotético que se haga nada. "Nos va a pasar el mundo por arriba. Cuando uno ve los acuerdos que hay desde que el Mercosur se fundo hace 30 años, cómo ha cambiado el mundo, cuántos acuerdos de libre comercio, cuántos (pactos) de regiones con regiones... si aguantamos 10 años mas, con la vertiginosidad que se le ha dado a estos tiempos, vamos a quedar congelados", dijo.

Igualmente indicó que "yo confío en el Mercosur". pero que "más temprano que tarde nos vamos a dar cuenta todos de que hay que abrirse".

Esta nota habla de: