Rodolfo Suarez, un año después de asumir: en qué se podría estar peor y mejor

El gobernador Rodolfo Suarez defendió la posibilidad de que haya minería en Mendoza. También dijo que "podríamos estar peor" si no se hubiera optado por "un equilibrio entre economía y salud" en la pandemia.

El gobernador Rodolfo Suarez analizó la situación de Mendoza un año después de su asunción como "muy compleja". Sin embargo, sostuvo que referenciados a marzo, cuando empezó la pandemia, "podríamos estar mucho peor, pero apostamos al equilibrio entre economía y salud, por lo que estamos mejor".

"Siento que no pude generar ese empleo con buenos salarios", en referencia al frustrado impulso de la minería, "con salarios bases de 100 mil pesos". Sobre la no reforma de la ley 7722, el gobernador señaló que "no se pudo hacer, la gente tuvo desconfianza en los controles del Estado", evaluó, en diálogo con el programa "Te digo lo que pienso" por Radio Nihuil.

"Hay fallas y hay malas intenciones; se hizo una campaña de miedo muy fuerte que caló en la gente", dijo Suarez, a la vez que calificó de "mezquina" a esa "campaña del miedo" porque, sostuvo, la hizo gente que está bien".

"Eso le hubiera dado un cambio importantísimo a Mendoza, con gente cobrando salarios por encima de los 100 mil pesos y que podrían irse de vacaciones", indicó.

Sobre la posibilidad de retomar el tema, indicó que "eso depende de la gente" y propuso "que se debata sin bravuconadas: que se cuide el ambiente, que no haya pobreza y que se mejore el empleo. Necesitamos licencia social y eso está en la gente", expresó. "Es un bolazo decir que va a salir cianuro por las canillas", lanzó.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?