Subsidiazo: el Gobierno reaccionó acusando a Bonarrico y denunciándolo en la Justicia

Lo confirmó el ministro Víctor Ibañez, que a su vez será denunciado por el PJ. El funcionario dijo que "el convenio fue transparente", pero que el pastor hizo consideraciones "erróneas" sobre el destino de los fondos.

"Evidentemente, las manifestaciones del exsenador Bonarrico intervierten el destino para el cual fue solicitado el subsidio, y por eso el Gobierno dio de baja el convenio", manifestó el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, en lo que fue la primera manifestación del oficialismo tras el escándalo desatado por la entrega de un subsidio de al menos $18 millones para la fundación del pastor Héctor Bonarrico.

El PJ denunciará penalmente a Ibañez y Bonarrico por el subsidio millonario

Además, el funcionario confirmó que denunciarán penalmente a Bonarrico, siempre a partir de sus declaraciones públicas en las que confirmó que ese convenio era parte de un acuerdo político por su permanencia a Cambia Mendoza. "Vamos a iniciar acción penal por tentativa de fraude a la administración pública", lanzó Ibañez.

Según el ministro de Gobierno, que firmó el convenio con Bonarrico, "hay una errónea interpretación de Bonarrico sobre el objetivo del acuerdo".

"Es un convenio público y transparente, que apunta a fines de bien público, como con otras fundaciones u ONG para subsidiar actividades. Es un expediente que siguió un trámite administrativo y que llega a su publicación en el Boletín Oficial, que es la prueba final de la transparencia", dijo Ibañez sobre el convenio en sí.

Además, destacó que "en este convenio se contempló que el dinero es de desembolso trimestral y que se tiene que haber rendido acabadamente la utilización de ese dinero, si no se interrumpía el pago y debía devolverse el dinero ya entregado".

De todos modos, Ibañez insistió en que terminaron derogando el decreto a partir de las declaraciones de Bonarrico a distintos medios de comunicación.

Más temprano, el PJ mendocino confirmó que presentará una denuncia contra el propio Ibañez y Bonarrico por "averiguación de delito". A su vez, Lucas Ilardo informó que realizarán una presentación ante la Oficina de Ética Pública, cuyo titular, Gabriel Balsells Miró, dijo a este diario que se hará la investigación pertinente.

Esta nota habla de:
¿Qué reclamo apoyás en las universidades?