Tras sacarlo de YPF, mandan a Nielsen a Arabia Saudita como embajador

Nielsen ocupará el cargo que ostentaba desde octubre de 2018 Marcelo Gilardoni, nombrado por el gobierno de Mauricio Macri como representante argentino en Riad.

En las últimas horas se conoció la noticia de que Guillermo Nielsen dejará su cargo de presidente de YPF y será reemplazado por el diputado santacruceño Pablo González. El portal porteño Infobae que el economista ya tiene nuevo destino: será nombrado como embajador ante el Reino de Arabia Saudita.

De esta manera, Nielsen ocupará el cargo que ostentaba desde octubre de 2018 Marcelo Gilardoni, nombrado por el gobierno de Mauricio Macri como representante argentino en Riad.

No será la primera vez que Nielsen esté a cargo de una delegación diplomática argentina. Ya lo había hecho como embajador en Alemania, entre marzo de 2008 y septiembre de 2010, durante la presidencia de Cristina Kirchner.

Esta nota habla de:
Más
Paso a paso, cómo el Instituto Patria le fue quitando el control de YPF a Fernández
Perspectivas

Paso a paso, cómo el Instituto Patria le fue quitando el control de YPF a Fernández

El kirchnerismo se encamina a quedar con el control total de YPF, tras ir volteando directores y sumando gente perteneciente a su órgano de poder, el Instituto Patria. El nominado a entrar a la presidencia en reemplazo de Guillermo Nielsen es Pablo González, ex vicegobernador de Santa Cruz. Una perlita con la que tuvo unos minutos de fama en 2016.