Por qué se festeja en Argentina el empate entre México y Polonia

Después de perder frente a Arabia Saudita, Argentina celebra el empate entre los otros dos países que integran el Grupo C. En el día del debut ya hubo que recurrir a la calculadora.

Luego de la derrota de Argentina frente a Arabia Saudita por 2 a 1, los otros dos seleccionados del Grupo C, México y Polonia, empataron 0 a 0 en el encuentro disputado en el estadio 974, una de las ocho sedes del Mundial de Qatar 2022.

El empate entre México y Polonia es festejado en Argentina, ya que la Selección de Lionel Scaloni se asegura pasar a segunda ronda si gana los restantes dos encuentros frente a, justamente, México y Polonia. En caso contrario, eso corría peligro.

Podía darse el escenario de tres seleccionados del Grupo C con 6 puntos y que Argentina quedara afuera por diferencia de gol. Esto iba a ocurrir si, por ejemplo, Polonia le ganaba a México y luego a Arabia Saudita; y si los asiáticos vencían a México.

Más allá de Argentina: estos son los partidos de este martes 22 de noviembre

Así, Polonia y Arabia Saudita podían quedar con 6 puntos y, en el caso de que Argentina le gane a los europeos y a México, también iba a quedar con 6 puntos. Allí, se iba a definir quiénes serían los dos equipos que pasaran a octavos por diferencia de gol.

Claro está que lo anteriormente mencionado es a modo de ejemplo, y que podía darse la misma situación complicada para Argentina si intercambiaban sus roles Polonia y México.

Sin embargo, el empate final entre México y Polonia hace que Argentina dependa de sí misma para pasar a octavos de final; en otras palabras, ganando los dos partidos que le quedan pasará a octavos de final sí o sí. ¿Podrá hacerlo?

Esta nota habla de: