¿Feriado el lunes si gana Argentina la Copa del Mundo?

Las especulaciones sobre un posible feriado el lunes si gana Argentina la final de la Copa del Mundo surgieron ni bien terminó el partido ante Croacia. Qué pasó anteriormente cuando la Selección fue campeona.

¿Será feriado el lunes si gana Argentina la final de la Copa del Mundo? Esa fue la pregunta que se hicieron millones de usuarios de redes sociales ni bien terminó el partido en el que la Selección venció 3 a 0 a Croacia y obtuvo el "pasaje" para el ultimo partido de Qatar 2022.

Antes de intentar dilucidar si habrá feriado el lunes si gana Argentina, vale recordar que declarar días no laborales ante victorias deportivas es algo que ha ocurrido recientemente en otros países; por ejemplo, en Arabia Saudita, ante el triunfo histórico sobre la "scaloneta".

Ahora bien, ¿qué pasó ante la obtención de las dos Copas del Mundo en 1978 y 1986? En este punto, ni la dictadura de Jorge Videla ni el presidente Raúl Alfonsin decretaron feriado para "estirar" los masivos festejos por el título obtenido. Entonces, ¿no habrá feriado el lunes si gana Argentina?

Mirá en vivo Francia vs. Marruecos: el ganador jugará la final con ¡Argentina!

A la luz de algunos hechos recientes, nada debería sorprender, especialmente luego de que el presidente Alberto Fernández decretara feriado tras el intento de asesinato contra Cristina Kirchner, lo que anunció a último momento y desconcertó a todos.

Bajo este antecedentes, no resultaría extraño que se decrete feriado el lunes si gana Argentina la final del Mundo. Al menos, el presidente tendrá varias horas para analizarlo en caso de una victoria nacional, ya que el partido definitorio se jugará el domingo a las 12.00 del mediodía.

Más allá de si habrá feriado el lunes, si gana Argentina tampoco está confirmada una foto del plantel con Fernández, como sí tuvieron los jugadores de 2014 con Cristina Kirchner cuando fueron subcampeones del mundo. De ese equipo "sobreviven" Ángel Di María y Lionel Messi.


Clic aquí. Bueno y gratis.

Clic aquí. Bueno y gratis.

Un tema aparte puede ser "asueto" a la administración pública. De hecho, algunas provincias ya lo implementaron para que los estatales pudieran ver algunos partidos de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Esta nota habla de:
¿Cómo son tus expectativas económicas para el segundo semestre?