Perlita: así le fue a Argentina en Mundiales cada vez que jugó un miércoles

Un dato más anecdótico que sustancial, pero que para los cabuleros generará más optimismo que pesimismo. Los resultados de la Selección cada vez que jugó un miércoles en un Mundial de la FIFA.

Este 30 de noviembre, Argentina se jugará el pase a octavos de final del Mundial de Qatar 2022, al enfrentar a Polonia por la última fecha del Grupo C, zona que completan México y Arabia Saudita.

Argentina necesita ganar para asegurarse la clasificación y, en caso de empate, requerirá que México y Arabia Saudita empaten o que ganen los aztecas por menos de tres goles de diferencia.

Una perlita del archivo servirá a los "cabuleros" para afianzar el optimismo: ¿cómo le fue a Argentina cada vez que jugó un día miércoles en una Copa del Mundo?

¿Este es el mejor gol del Mundial hasta el momento?

Los días miércoles le caen bien a la Selección, ya que ganó 9 partidos y apenas perdió 2 (empató 6).

Entre las victorias más recordadas de Argentina en los Mundiales, en día miércoles, se destacan el 2 a 0 a la Unión Soviética en 1990; el triunfo sobre Bélgica en las semifinales de 1986, también 2 a 0; y el 6 a 0 a Perú de 1978.

Además, un miércoles, en el Mundial de 1978, Argentina enfrentó a Polonia y le ganó 2 a 0.

Si bien fueron apenas 2 derrotas los días miércoles, fueron más que dolorosas: la final del Mundo con Uruguay de 1930 (2-4) y el 0-4 con Holanda en el Mundial de 1974. Y un miércoles empató con Suecia en 2002, quedando eliminada ese día.

Esta nota habla de: