¿Qué pasa si Argentina pierde con México?

A partir de la derrota en el primer partido del Mundial, muchos se preguntan qué pasa si Argentina pierde con México el sábado. Todos los escenarios posibles que pueden darse en el Grupo C.

Luego de perder con Arabia Saudita en el arranque del Mundial de Qatar 2022, la Selección de Lionel Scaloni quedó última en el Grupo C, con cero unidades. Por eso, la pregunta que se hacen muchos es qué pasa si Argentina pierde con México el próximo sábado.

Se pueden desarrollar varias posibilidades para lo que queda de la primera fase en el Grupo C, pero concretamente ante la consulta sobre qué pasa si Argentina pierde con México, la respuesta es breve y contundente: quedará eliminada del Mundial de Qatar 2022.

Si Argentina pierde con México el sábado -el partido comenzará a las 16- quedará con cero puntos y México sumará 4; entonces, como sólo quedará una fecha, los "aztecas" serán inalcanzables para el equipo que lidera en el campo de juego Lionel Messi.

La mayor goleada del Mundial: histórica victoria de España a Costa Rica

Además, ante cualquier resultado que se dé en el otro partido de la fecha 2 del Grupo C entre Polonia y Arabia Saudita, una de las dos selecciones quedará sí o sí con 4 puntos o más: si ganan los asiáticos, llegarán a 6, y si empatan, tendrán 4. Y si ganan los Polacos, estarán ellos con 4 puntos.

Por lo tanto, sin importar lo que ocurra entre Polonia y Arabia Saudita, si Argentina pierde con México automáticamente quedará eliminada, pero no quedará afuera de competencia en caso de obtener un empate frente a los norteamericanos.

Qué pasa si Argentina empata con México

Si Argentina empata con México, llegará a la última fecha del grupo con chances de pasar a octavos de final. En el hipotético caso de que Polonia le gane a Arabia Saudita, el grupo quedaría así: Polonia 4, Arabia Saudita 3, México 2 y Argentina 1.

Entonces, Argentina disputaría la tercera fecha del Grupo C con Polonia y ganándole, lo igualaría en 4 puntos. Si empatan México y Arabia Saudita, también los asiáticos quedarían con 4 puntos y todo se definiría por diferencia de gol.

Siempre bajo el hipotético escenario mencionado (en la segunda fecha México y Argentina empatan y Polonia le gana a Arabia Saudita), si México le gana a Arabia Saudita en la última fecha del Grupo C y los de Scaloni vencieran a Polonia, liderarían los "aztecas" con 5 puntos, mientras que Polonia y Argentina quedarían con 4 y deberían definir el segundo puesto por diferencia de gol.

Una combinación que podría ser catastrófica

Sin embargo, todo cambiaría si en la segunda fecha Arabia Saudita le gana a Polonia. Si ocurre eso y Argentina y México empatan, llegarían al último partido con estas posiciones: Arabia Saudita 6, México 2, Argentina 1 y Polonia 1.

Entonces, para la tercera fecha, si México le gana a Arabia Saudita, Argentina quedaría eliminada por más que golee a Polonia; bajo este hipotético escenario, las posiciones finales del Grupo C serían: Arabia Saudita 6, México 5, Argentina 4 y Polonia 1.

En síntesis, si Argentina gana el sábado y luego repite con Polonia, clasifica sí o sí a octavos de final. Si pierde frente a México, queda automáticamente afuera del Mundial. Y si empata uno de los dos partidos y gana el otro, deberá sacar la calculadora y empezar a hacer cuentas.


Esta nota habla de: