El economista y exasesor que criticó a Milei por las jubilaciones

El economista liberal y Rector fundador de UCEMA, Carlos Rodríguez, acusó al Gobierno de Milei por no actualizar las jubilaciones y licuar el gasto público.

Hernán Bitar

El ajuste en la cuentas públicas que lleva adelante la administración de Javier Milei, con el objetivo de alcanzar el déficit cero, despierta críticas de personas que fueron aliados al gobierno, hasta hace apenas 5 minutos.


Esta vez, quien fustigó al Gobierno vía "X", fue el ex viceministro de Economía, y Rector de la UCEMA, Carlos Rodríguez.

El economista se quejó por haber percibido los mismos haberes jubilatorios en febrero, enero y diciembre y tuiteó: "Me parece que me están licuando la jubilación".

De modo irónico, Rodríguez se preguntó si  "¿Es esa la manera de reducir el gasto público que recomienda el manual de Economía Austríaca?", en clara alusión a la corriente económica y filosófica que pondera en sus discursos el Presidente Javier Milei.

Recordemos que Carlos Rodríguez había sido nombrado por Javier Milei, y su hermana Karina, como jefe de asesores económicos durante la campaña presidencial en 2023. Sin embargo, y luego de sus dichos homofóbicos durante una entrevista con Luis Novaresio, abandonó la estructura de La Libertad Avanza, antes de que Milei asumiera la Presidencia.

Carlos Rodríguez, no es el único economista que fue aliado político de Javier Milei y luego termina siendo un ácido crítico de la gestión nacional. Lo mismo ocurre con Carlos Maslatón, referente del Liberalismo Nacional y Diego Giacomini, quien llegó a escribir 4 libros con el actual Presidente.

 

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?