Del Pópolo se descompensó y fue asistida por Sagás en plena paritaria

El subsecretario de Salud tuvo que asistir a la líder del gremio Ampros. En relación a la paritaria, hubo un acercamiento.

Durante la última reunión paritaria que se realizó ayer en la Subsecretaría de Trabajo, la titular de Ampros, Isabel Del Pópolo, se descompensó y tuvo que ser asistida por el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, además del equipo médico que llegó al lugar.

Previo a descompensarse, Del Pópolo y el resto de la cúpula de Ampros decidió "atrincherarse" en la Subsecretaría de Trabajo, en una jornada en la que hubo idas y vueltas en cuanto a la negociación salarial con el Gobierno, aunque terminó en un acercamiento entre las partes.

En la última semana, el Gobierno había ofrecido un 40% de aumento salarial a los profesionales de la salud más el bono acordado. Ayer, durante la reunión con la cúpula de Ampros, esa oferta se "estiró" al 45% de incremento de sueldos para los médicos.

Después de ser asistida en primera instancia por Sagás, la titular de Ampros fue retirada en ambulancia, pero en términos generales se encuentra bien de salud. Ahora, su gremio deberá analizar con las bases el último ofrecimiento salarial del Poder Ejecutivo.

Esta nota habla de: