Espert se disculpó con Cornejo, pero reveló por qué está enojado con él

José Luis Espert respondió a la nota publicada por Memo en la que se lo ve insultando a Alfredo Cornejo en la Plaza Independencia. Se disculpó, pero dijo que el exgobernador "logra parecerse mucho a caudillos peronistas que nosotros consideramos parte del pasado".

José Luis Espert se disculpó con el diputado Alfredo Cornejo, presidente además de la UCR, tras un insulto proferido por el economista durante su último acto en la Plaza Independencia.

Lo hizo acompañado por su excompañero de fórmula presidencial, Luis Rosales, en un video para Memo, y en el que con claridad Espert considera que lo suyo fue "un exabrupto".

"Fue un exabrupto por lo cual pido disculpas al exgobernador de Mendoza", dijo, pero aclaró que ese tramo -que se ha viralizado en las redes sociales- fue solo una pequeña parte de un discurso "muy largo y muy constructivo del cual los acólitos a Cambiemos no se dieron cuenta".

"No soy un tibio, tampoco un zurdo": este es el spot de Avanza Libertad con imágenes de Mendoza

Los libertarios que visitaron Mendoza para impulsar el frente Avanza Libertad junto a Javier Milei, creen que hay una tarea fina de parte de la militancia de Juntos por el Cambio en la viralización de ese episodio. Pero tienen un enojo particular sobre la figura de Cornejo que quisieron subrayar.

Qué opina realmente Espert de Cornejo

"Estoy enojado con Cornejo como parte de una clase política que ha destruido al país, pero en particular, sospechamos que hizo grandes cosas para que nosotros ni apareciéramos en la prensa, luego de una gira muy exitosa por Mendoza", dijo.

Además, hizo pública su sospecha en torno a que "estuvo detrás de algunos empresarios que iban a apoyar algunos eventos que íbamos a realizar y al final no lo hicieron".

Video: Espert, Milei y Rosales en la Plaza Independencia

En lo político, aseveró que "Cornejo está detrás de cómo se han destruido los organismos de control".

Metió el dedo en la llaga al acusar que con la propuesta de reforma constitucional -que en realidad impulsa Rodolfo Suarez y no Cornejo- logra "parecerse mucho a caudillos peronistas que nosotros consideramos como parte del pasado".

Rosales aportó que esto último es "algo inusual en Mendoza, una provincia que siempre se jactó de ser republicana y muy democrática".

"Disculpas, pero seguimos enojados con Cornejo", remataron su intervención en video, a raíz de la publicación de Memo.

El video con las disculpas y las acusaciones

Esta nota habla de:
Más de Runrunes