Fuerte alegato de Jaliff: "Todos venimos de lo que ustedes llaman 'lista sábana'"

El senador radical y ex vicegobernador Juan Carlos Jaliff hizo una fuerte descalificación del pedido de que se elimine el casillero de "voto boleta completa" en la Boleta Única.

El presidente provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff, defendió lo que consideró como "mal llamada 'lista sábana'": "De ahí venimos", les dijo en la cara a los legisladores en la sesión del senado pasada. "¿Saben qué dice una boleta de ese tipo? Que este es el equipo que ofrece un partido político", dijo.

Sostuvo que en el debate sobre la nueva forma de votar en Mendoza con Boleta Única "se ha instalado una especie de 'siperismo', en donde todos dicen que 'sí, pero...'; y la verdad es que hemos tratado de darle una solución a un problema, mientras otros vienen a ponerle problemas a la solución".

En el video, puede verse la discusión en torno a lo que calificó así: "¿Hay que llevar al elector al cuarto oscuro para que vote como queramos? El elector va a elegir lo que él quiere, con o sin casillero de voto para lista completa", explicó, dando por tierra con las críticas.

"Hasta ahora el elector tenía que llevar una tijera, un cúter o una tijera. Ahora -con la Boleta Única- necesitan nada más una lapicera. ¿Cómo que no cambia nada con esta ley? Cambian muchas cosas, cambia todo, hay un nuevo modo de elegir a las autoridades de los dos poderes del Estado provincial y municipal", dijo, y realizó una enumeración que puede escucharse completa en el video:

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?