Largas colas en un cajero que entrega dólares en el centro de Mendoza

En un arranque de mes donde más de un millón de argentinos compraron los U$S200 permitidos por el cepo cambiario, en Mendoza muchos quisieron hacerse rápidamente de los billetes. ¿Qué cajero entrega dólares en el microcentro?

Tal como se preveía, ni bien comenzó septiembre millones de argentinos agotaron su cupo de compra de dólares y compraron hasta U$S200. Esto generó que los servicios home banking se saturen, impidiendo a muchos concretar las operaciones bancarias vía web.

Asimismo, ante las versiones de un posible anclaje de los dólares, que impediría retirar los billetes inmediatamente después de la compra, muchos mendocinos buscaron rápidamente hacerse de sus ahorros en esta moneda extranjera.

En este contexto, se registraron largas colas durante todo el lunes en uno de los pocos cajeros automáticos que entrega dólares en Mendoza, concretamente en la sucursal de Supervielle de avenida San Martín y San Lorenzo, en pleno centro de la ciudad.

Allí, todos esperaban por un lugar en uno de los tantos cajeros automáticos que hay, identificado con una leyenda de "entrega dólares".

El riesgo de los dólares "cabeza chica"

El único riesgo que existe al retirar dólares en un cajero automático es que el banco puede incluir billetes de 100 dólares "cabeza chica". Éstos son válidos y las entidades lógicamente están habilitadas para entregarlos, pero su valor será menor si se intenta cambiarlos en el mercado paralelo.

Estos billetes, de una serie de la década de 1990 donde el rostro de Benjamin Franklin es más pequeño, son comprados en las cuevas financieras a un valor que puede ser hasta 10% más bajo que el habitual; son legales, pero en el mercado "ilegal" son discriminados.

Esta nota habla de: