Los seguidores de Pichetto en Mendoza ya imaginan a Orozco como candidato a gobernador

En las redes y en lo que se le llama "el territorio", ya promueven una precandidatura de Daniel Orozco a la gobernación, con bastante antelación.

El intendente cobista de Las Heras, Daniel Orozco, puede ya haber generado su propio espacio, el "orozquismo". Es que tiene alrededor un entusiasta equipo de promotores de su candidatura a la gobernación que ya probó, sin lograr instalarlo, como aspirante a la sucesión de Alfredo Cornejo.

La llegada del radical a la conducción de la tradicional comuna peronista, tras desbancar a la familia Miranda y con Guillermo Amstutz abandonado en el camino, no tuvo mucha suerte para conformar equipos, ya que tuvo que armar y desarmar varias veces con gente proveniente de muy diversos sectores, algunos de ellos en pugna entre sí.

Pero finalmente Orozco impuso su estilo campechano, al que algunos ya llaman "populista", con pocas afirmaciones contundentes y mucho contacto con la gente.

Orozco junto a Robledo y Quiroga.

Lo curioso es que son los peronistas de Juntos por el Cambio quienes lo visualizan llegando al cuarto piso de la Casa de Gobierno como para quedarse. Los referentes de Miguel Ángel Pichetto, Eduardo Robledo y Gustavo Quiroga no paran de mencionar tal posibilidad cada vez que pueden, desde su trabajo de despliegue territorial en tareas de acción social.

Ya en su momento actuaron como escuderos de Orozco cuando desde el gobierno provincial señalaron que la iniciativa del intendente de montar un hospital de campaña en el polideportivo Vicente Polimeni "generaba miedo". Salieron a defenderlo y allí ya comenzaron a marcar una diferencia no solo con el gobernador Rodolfo Suarez, sino con el resto de la dirigencia.

Mientras tanto, ya están realizando una encuesta sobre peso territorial en Las Heras, a cargo de Mediciones Mendoza, que dará un primer pantallazo sobre el posicionamiento, primero, en su propia comuna.

Esta nota habla de: