Un demócrata mendocino se tira a la pileta de "Bullrich presidenta"

Mosso pidió: "Debemos sumarnos a un proyecto nacional y federal, que permita a los argentinos tener un gobierno de orden, progreso y futuro para nuestros jóvenes. Un proyecto así lo encarna Patricia Bullrich".

El diputado provincial Guillermo Mosso, un integrante del Partido Demócrata que revalidó su banca como candidato de Cambia Mendoza, contra el frente Vamos Mendocinos que integró su fuerza, ahora levantó la mano para sumarse e invitar a que lo imiten en torno a la candidatura presidencial de Patricia Bullrich.

En una carta dirigida a sus copartidarios demócratas, Mosso dijo que él ya lo optó por ese camino y convocó al resto a sumarse.

"Si bien las elecciones presidenciales son en octubre de 2023, los movimientos decisivos ya comenzaron, y los pasos legales también. Las principales candidaturas nacionales se van perfilando y llegando a acuerdos, mientras se nutren de equipos técnicos y políticos que ofrecerán los programas de gobierno. Este es el modo correcto de prepararse para gobernar y evitar la improvisación que demuestra Alberto Fernández, un hombre que se encontró con la presidencia y nunca tuvo equipos ni programas", escribió Mosso.

Abundó en fundamentos al señalar que "la construcción de una alternativa de gobierno que ponga a la Argentina en la senda del progreso, es una tarea que debe realizarse con tiempo pues exige recorrer todo el país. Ese trabajo ya comenzó y no podemos quedarnos mirando desde afuera".

"Sintonizar"... o no

Mosso con Bullrich y Aguinaga.

Mosso sumó un análisis de lo sucedido en las últimas elecciones en Mendoza. Allí sostuvo que "nuestro querido Partido Demócrata equivocó el rumbo y perdió la sintonía con la sociedad mendocina. La conducción decidió salirse de un frente electoral ganador, para armar otro tan pequeño que lo puso al límite de la pérdida de la personería jurídica. Hoy observo con preocupación que se insiste en cometer los mismos errores, intentando armar una tercera fuerza cuando debemos participar de la primera, de la ganadora, de la que recuperará el país venciendo al kirchnerismo nacional".

Por ello, subrayó que esta vez "el aporte demócrata no puede quedar una vez más en el aire, sin representar a nuestro electorado y a nuestros afiliados". Directamente, pidió: "Debemos sumarnos a un proyecto nacional y federal, que permita a los argentinos tener un gobierno de orden, progreso y futuro para nuestros jóvenes. Un proyecto así lo encarna Patricia Bullrich".

Por qué "La Bullrich"

Mosso puso en la balanza "la firmeza de sus convicciones y la autoridad con que gestionó cuando fue ministra de Seguridad la posicionan como la persona indicada para los tiempos que vienen. La valentía con la que enfrentó a los poderes sindicales demuestra que tiene el carácter necesario para tomar las decisiones que requiere la Argentina. Sus recorridas por el interior - 5 visitas a Mendoza en los últimos 14 meses -, dan muestra de una mujer con sentido federal, que viajó por todos los rincones del país en defensa de los derechos constitucionales más elementales, cuando eran avasallados por los adoradores de la cuarentena".

"Las encuestas -dijo Mosso- reflejan lo que se puede comprobar en el diálogo personal con mendocinas y mendocinos. Patricia es la dirigente más valorada y la que más expectativas genera para conducir el gobierno que Argentina necesita".

Agregó luego:

- "Miles y miles de argentinas y argentinos la apoyan, pese a su decisión de no hablar de candidaturas durante el 2022. Me siento uno más de ellos. Por eso, sin renunciar a mi identidad demócrata ni entrometerme en la interna de otro partido, he tomado la decisión de participar en la construcción de la candidatura presidencial de Patricia Bullrich 2023. Porque estoy convencido que es el camino indicado que nos permitirá cambiar el modelo de decadencia que vivimos. Porque ella tiene el liderazgo para una nueva y mejor Argentina".

- "Por eso invito a mis correligionarios del Partido Demócrata a que también se sumen a apoyar a Patricia, y desde Mendoza, la que acunó la libertad, empecemos temprano una nueva gesta para todo el país".



Esta nota habla de: