El video de Petri en el que pide "más Bukeles y menos Zaffaronis"

"Vos fijate lo que está ocurriendo en Rosario. Tenemos más de 48 muertos en lo que va del año. 230 el año pasado producto del narcotráfico y por otro lado, un Estado nacional desertor", dijo Petri.

El exdiputado nacional y precandidato a gobernador Luis Petri, pidió que el Estado combata la delincuencia y el narcotráfico, para lo que puso de ejemplo a Nayib Bukele y criticó a Eugenio Zaffaroni.


 El "método Bukele" contra el crimen en El Salvador y las cárceles argentinas

"Lo que pasa es que en la Argentina necesitamos más Bukele, el presidente de El Salvador, y menos Zaffaroni", expresó Petri en el programa "La cruel verdad" que conduce Esteban Trebucq ("El Pelado") por A24.

"En 2018, en El Salvador, había 55 muertes cada 100.000 habitantes. Hoy, hace 300 días que no muere un solo salvadoreño. Construyó un penal en seis meses para alojar a 40.000 pandilleros. Hizo más de 50.000 arrestos. O estamos del lado de las víctimas y de los ciudadanos del bien o estamos del lado de los delincuentes. Hay que estar del lado de las víctimas y hay que usar todo el poder del Estado para combatir la delincuencia y fundamentalmente para combatir el narcotráfico", fundamentó.

"Vos fijate lo que está ocurriendo en Rosario. Tenemos más de 48 muertos en lo que va del año. 230 el año pasado producto del narcotráfico y por otro lado, un Estado nacional desertor. Abandona el problema de Santa Fe del narcotráfico y le dice que es responsabilidad del gobierno provincial, cuando todos saben que los delitos de narcotráficos son delitos federales y tiene que intervenir el Estado Nacional. No interviene y hay que atacar los problemas", expuso.

No es el único de Cambia Mendoza que sostuvo esa teoría que genera polémica con sectores "progres", debido a que se señala la violación de derechos humanos por parte del presidente salvadoreño.


Petri al centro, junto a Vavrik y Badaloni.

Petri al centro, junto a Vavrik y Badaloni.

El "modelo Bukele" y la predicción sobre "dictadorcillos" regados por Latinoamérica

Desde Alvear, Andrés Vavrik, el dirigente del sector "Activá Mendoza" y productor agropecuario, expresidente de la Cámara de Comercio de ese municipio y organizador de la marcha contra los mapuches truchos, lo había sugerido en las redes sociales.

"¿Vieron que belleza lo que hacen con los asesinos, violadores y terroristas en El Salvador? Acá les pagamos sueldo, les damos conectividad y les llevamos las urnas para que voten en las elecciones", escribió Vavrik, quien es socio político de Petri en las PASO de Cambia Mendoza.


Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?