Sabsay se refirió al Presidente como "este patético rehén del kirchnerismo"

Los dichos del representante nacional ante la ONU, Federico Villegas, generaron sorpresas dentro del propio oficialismo y agrado en la oposición, particularmente dentro de Juntos por el Cambio.

"A Alberto le toman examen sobre Venezuela Cynthia García y Víctor Hugo. A continuación gira 360° la posición que acababa de comunicar en sede internacional. Nunca se ha visto algo igual. Qué grande que le queda la Presidencia a este patético rehén del kirchnerismo", disparó en Twitter el abogado constitucionalista Daniel Sabsay, haciendo alusión al reto que le hizo Víctor Hugo Morales en su programa de radio por la "vergonzosa" posición -según definió el relator kirchnerista- que tomó la Argentina ante la ONU sobre la grave situación de los Derechos Humanos en Venezuela.

Los dichos del representante nacional ante la ONU, Federico Villegas, generaron sorpresas dentro del propio oficialismo y agrado en la oposición, particularmente dentro de Juntos por el Cambio.

Durante la reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Villegas mostró "su profunda preocupación" por los derechos humanos en la nación caribeña y llamó a "elecciones transparentes".

Sin embargo, ante las quejas dentro de los dirigentes partidarios y periodistas K, el mandatario tuvo que salir a cambiar su testimonio en una nota radial con Morales.

Fernández aseguró que su Gobierno "hizo el planteo que siempre hace" y cuestionó el bloqueo que sufre Venezuela. "Argentina presenta un informe muy crítico, aunque menos crítico que el anterior, en el que plantea los problemas de violaciones a los derechos humanos en Venezuela. Y ratificó su decisión de preservar los derechos humanos en cualquier ámbito y gobierno". Y siguió: "Nosotros estamos preocupados por el bloqueo que sufre Venezuela, porque es un castigo que no merece el pueblo venezolano. Y llamo a recuperar la convivencia democrática a través del diálogo entre los venezolanos y sin intromisión de las potencias".

"Nosotros nunca hemos desconocido la legitimidad del Gobierno de Venezuela. Es por eso que Guaidó no fue reconocido por nosotros como sí lo hizo el Gobierno anterior", concluyó el presidente.

Esta nota habla de:
Más