Aunque se venció el acuerdo, Fernández quiere completar los 4 millones de vacunas chinas

Este fin de semana partiría un avión a China para traer nuevas dosis de la vacuna de Sinopharm. El contrato venció a fines de marzo.

Aunque el segundo convenio con el laboratorio Sinopharm venció el último día de marzo, en el Gobierno nacional insistirán en conseguir nuevas dosis de vacunas chinas.

Para este fin de semana se estaría preparando un vuelo que tendría como destino Beijing y que traería nuevas dosis del compuesto.

Argentina firmó dos contratos con el laboratorio chino que las produce por un total de 4 millones de dosis, pero sólo llegaron la mitad.

Según indicó Infobae, todavía no hay precisiones sobre la cantidad de dosis que se podrán cargar, pero esperan que se puedan conseguir al menos un millón de dosis más.

Este sería el tercer traslado que se realice desde China para traer al país los embarques de Sinopharm. El 31 de marzo venció el segundo contrato para la provisión de 3 millones de esta variedad de las vacunas que se elaboran en China. 

La vacuna requiere de dos dosis y puede transportarse y almacenarse entre 2 y 8° C. Se probó en 3.000 voluntarios argentinos. Según un informe publicado en la web de Salud, la vacuna de Sinopharm tiene una eficacia de 78,89%, siempre y cuando estén aplicadas las dos dosis. No hay datos con una sola dosis.

Esta nota habla de:
¿Es Cristina Kirchner la única líder que tiene el peronismo, todavía?