Empresarios de San Rafael juntan dinero para comprar respiradores

La Cámara de Comercio de San Rafael pidió que cada integrante done la suma de mil dólares mediante un mecanismo de crowdfunding. Este miércoles informarán cuánto dinero se ha recaudado.

Un grupo de empresarios de San Rafael realizó una "vaquita" para comprar respiradores destinados al hospital Teodoro Schestakow. Según publican medios sureños, ya han recaudado U$S 157.000 y continuaban colaborando. En la capital mendocina, en tanto, el Consejo Empresario Mendocino (CEM) adquirió otros 11.

Sin embargo, más allá de la información publicada en medios del sur, la Cámara de Comercio de San Rafael aclaró que no hay un monto definido aún ni una cantidad de respiradores a comprar. De hecho, aclararon que no se han adquirido todavía, a diferencia de lo que ocurrió en Alvear.

El vicepresidente de entidad, Hermes Suizer, expresó que "la idea es que los importes a partir de U$S 1.000 vayan directamente a la cuenta de la empresa que fabrica los respiradores, ellos emitirán facturas a nombre de quien realice el depósito, los importes menores, irán a la cuenta de la Cooperativa del Hospital Schestakow. Estamos solicitando a los empresarios U$S 1.000, pero es bienvenido cualquier aporte. Cada respirador tiene un precio de $ 705.000 + IVA aproximadamente. Se comprarían en la empresa TECME, de Córdoba". 

En tanto el Gerente de la Cámara, Alejandro Flores, indicó que "el día miércoles 25 de marzo se informarán los números de cuenta ya que lunes y martes hay feriado bancario, sin embargo las personas que deseen colaborar podrán dejar sus datos para ser contactados".

El delegado en la Zona Sur del Ministerio de Salud de la provincia, Abel Freidemberg, agradeció la actitud del empresariado sanrafaelino ante la pandemia internacional que abate al mundo.

San Rafael al momento cuenta con 20 respiradores.

Si querés donar, hacé clic aquí

Esta nota habla de:
Así reabrió la Catedral de Notre-Dame de París
Gran acto

Así reabrió la Catedral de Notre-Dame de París

El presidente de Francia Emmanuel Macron, quien tomó la palabra durante el evento, expresó la profunda gratitud de Francia hacia "todos aquellos que salvaron, ayudaron y reconstruyeron Notre-Dame de París" y hacia quienes están presentes para ser testigos del regreso de la catedral "a París, a Francia y al mundo entero".

Perfiles

Observatorio económico