Hubo 5.000 detenidos en los tres primeros días de la cuarentena obligatoria en todo el país

Se fiscalizaron 48.724 vehículos que circulaban por las rutas, 189 de los cuales fueron secuestrados.

Más de 5.000 personas fueron detenidas durante los tres primeros días por violar el aislamiento preventivo, social y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional ante la pandemia del coronavirus, en el marco de los controles que llevan adelante las fuerzas de seguridad en todo el país.

Durante la jornada del domingo fueron apresadas más de 1.800 personas que sumadas a las 3.200 detenidas hasta el sábado superaron la barrera de las 5.000 atrapadas por las fuerzas de seguridad federales, la Policía de la Ciudad y las policías provinciales, según el reporte realizado por ellas hasta el momento y dado a conocer por fuentes policiales a Télam.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, afirmó que están siendo "inflexibles" con quienes no cumplen con el aislamiento obligatorio por el coronavirus.

Según el Ministerio de Seguridad de la Nación, entre la medianoche y las 15 de ayer un total de 7.069 personas fueron notificadas por las distintas fuerzas federales y de la Ciudad, y 678 detenidas por violar la cuarentena.

De acuerdo al informe, 619 personas fueron apresadas por Gendarmería Nacional (GN); 24 por Prefectura Naval (PN); 8 por Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA); 4 por Policía Federal Argentina (PFA) y 23 por Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, se fiscalizaron 48.724 vehículos que circulaban por las rutas, 189 de los cuales fueron secuestrados: 94 por la PFA, 66 por GNA, 17 por PSA, 8 por PNA y 4 por Policía Ciudad 890.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?