¿Qué pasará con el cupo de ingreso de argentinos varados desde mañana?

Se espera que durante la jornada de este jueves se confirme la cantidad de personas que podrían ingresar al país, aunque todo indica que se mantendría la medida.

Aunque aún siguen las conversaciones en Casa Rosada, en el seno del ejecutivo nacional ya habría decidido mantener el cupo de 600 personas para ingresar al país desde el exterior. La medida se extendería durante todo julio y se descartaría la idea que circuló ayer de aumentar el cupo a 1.000 o 1.200 personas.

Sin embargo, evalúan ahora la posibilidad de sumar vuelos especiales para traer a las personas varadas.

La medida se extiende con la justificación de tomar medidas para demorar el ingreso de la variante Delta al país. La decisión administrativa firmada por Antonio Cafiero vence mañana y se espera que no tenga mayores cambios para el próximo período.

"Hoy lo más importante es retrasar lo más posible el ingreso y la transmisión comunitaria de la variante Delta. Estos dos meses son claves para avanzar con la vacunación y evitar tener que volver a cerrar la economía", dijo una fuente de gobierno a la Nación.

Hasta ayer se consideraba ampliar el cupo tras verificar el mayor cumplimiento de las cuarentenas de las personas que ingresan al país después del incumplimiento del 40 por ciento que se verificó hace dos semanas. Ese número bajó a la mitad en los últimos días.

Sobre los vuelos especiales aún no hay una definición. Este jueves será un día clave. El Ministerio de Salud -que tiene mayor peso en la decisión- fue quien mantuvo la postura más dura de sostener en 600 la cantidad de pasajeros habilitados. Desde otros ministerios, como Transporte, insistían con la posibilidad de una pequeña apertura.

Esta nota habla de:
¿Qué reclamo apoyás en las universidades?