Cierre de Fronteras: qué cambia a partir del sábado

La Dirección Nacional de Migraciones debe confirmar las medidas que se mantendrán durante agosto en cuanto al ingreso al país.

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM), en base a la decisión administrativa que vence mañana, está permitiendo el ingreso de 7.000 personas semanales y habrá que esperar hasta mañana para ver si ese número se amplia o sigue restringido. 

Sin embargo, algo que está confirmado que cambiará es que se volverá a permitir desde el sábado la reunificación familiar, el trámite que permitirá el ingreso al territorio nacional de extranjeros que sean familiares directos de argentinos y que puedan acreditar tal circunstancia.

Desde fines de junio que esa posibilidad se había eliminado y ahora volverá a implementarse. De esta manera, y según conforma Infobae, los parientes directos de argentinos o residentes en el país que pretendan ingresar alegando cuestiones de reunificación familiar, ya sea por vínculo directo con nacional argentino nativo o extranjero residente.

La reunificación simplificada se encontrará disponible desde el sábado y deberán presentar ante las aerolíneas el certificado de nacimiento, matrimonio o de convivencia que compruebe el vínculo directo con el ciudadano argentino.

Las personas que ingresen al país deberán realizarse una PCR en el lugar de origen 72 horas antes del abordaje y adjuntar el resultado negativo a la declaración jurada.  Al llegar se le realizará un test de antígenos que de resultar negativo les permitirá completar el aislamiento obligatorio en su domicilio. Finalmente, 7 días después del arribo deberán hacerse un nuevo análisis PCR.

Argentina mantiene la suspensión de las autorizaciones y permisos relativas a las operaciones de transporte aéreo de pasajeros y pasajeras en vuelos directos que tengan como origen o destino el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y países del continente africano y como origen Brasil, Chile e India.

Esta nota habla de:
¿Es Cristina Kirchner la única líder que tiene el peronismo, todavía?