Se intensifican los operativos por el aumento de casos y los festejos del Día del Amigo

Después de una semana en la que se registraron más de un centenar de nuevos casos de coronavirus en Mendoza y ante la posibilidad de que se realicen reuniones en el marco del Día del Amigo, los controles se intensifican en toda la provincia.

Cerca de 2.500 policías están distribuidos en la provincia y hay alrededor de 200 puestos operativos, entre fijos y dinámicos, para controlar el desplazamiento de los mendocinos durante este fin de semana, el cual se hace especialmente importante por los festejos del Día del Amigo.

Después de una semana en la que se dispararon los casos de coronavirus en la provincia, las autoridades anunciaron que no habrá permisos especiales para esa celebración y, además, se restringió el alquiler de alojamientos para turismo interno a grupos familiares.

Por eso, habrá especial atención en el desplazamiento de vehículos a zonas como Cacheuta y Potrerillos. Del mismo modo, las reuniones en casas particulares no están permitidas y en caso que se realicen habrá multas y días de arresto.

En ese sentido, el subsecretario de Relaciones Institucionales de Seguridad, Néstor Majul, detalló: "A través del programa Diversión nocturna, y junto a todos los municipios, vamos a salir a hacer controles en todos los lugares donde haya esparcimiento".

En este sentido, el funcionario indicó que "la idea es trabajar juntos, con más de 150 funcionarios, municipales y provinciales, y del Ministerio de Seguridad, para cubrir todo lo que tiene que ver con diversión en este fin de semana.

"Tenemos un 0800 222 0900 para denunciar las fiestas clandestinas, que vamos a estar controlando, y aquellas juntadas de amigos en lugares no permitidos", informó Majul.

Para finalizar, el funcionario remarcó: "De todas formas, les pedimos a los mendocinos que no salgan a la calle si no necesitan hacerlo. Es importante que cada uno se quede en casa y se cuide. Y también que respeten todas las medidas sanitarias y de seguridad".

Aunque en un principio se había señalado la posibilidad de limitar las reuniones familiares, por ahora están permitidas sólo los domingos entre las 11 y las 19 horas.

Los cambios más importantes registrados fueron para los departamentos de Lavalle y Malargüe, donde se prohibió el turismo interno y en el caso del primer municipio también se quitó la posibilidad de reuniones familiares y apertura de cafés, bares y restaurantes.

Esta nota habla de:
¿Quién hace la mejor milanesa de Mendoza?