Tras la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso, desde el ejecutivo nacional barajan la posibilidad de jugar esta arriesgada carta, la cual podría poner en jaque la gestión de Javier Milei.
Este domingo se votará el plebiscito de salida de la nueva Carta Magna y desde el Partido Comunista, parte del Gobierno, llamaron a defender en las calles un posible triunfo ajustado de la opción del Apruebo.
En Chile el ambiente está muy complicado de cara al plesbiscito constitucional para aprobar o rechazar la nueva constitución. En el ojo del huracán está el Secretario General de la Presidencia.
De acuerdo al organismo, "no se ajustó a la necesaria prescindencia" al anunciar que tendría un rol ante las reformas que estaban trabajando el oficialismo para un acuerdo, en caso de que gane el Apruebo.
El organismo anunció que investigará al Gobierno trasandino por la campaña comunicacional que están realizando en torno al plebiscito en el que se votará la nueva constitución.
Chile va a las urnas a la elección más importante desde el plebiscito de 1988. Lo que se decida puede ser una oportunidad para mejorar como país o caer en algunos vicios que ya hemos visto en otros vecindarios del barrio.
Aunque la mayoría de los economistas y especialistas dicen que debe seguir la independencia de la entidad, hay voces que piden que en la nueva Constitución se establezca que los directores tengan responsabilidad política por sus decisiones.
Tras el estallido social que se generó en octubre del año pasado, una de las respuestas que entregó el Gobierno de Sebastián Piñera es el llamado a un plebiscito para determinar si se modifica o no la Constitución.
Alberto Vignau, gerente general de Uber en Chile, destacó que "ante una elección de enorme trascendencia como es el plebiscito, vamos a llevar nuestro compromiso a la acción".
El 25 de octubre se realizará el plebiscito para decidir si se reforma la Constitución y ya se trabaja en los protocolos sanitarios. Estiman que después del proceso habrá un aumento de contagios.
El Congreso trasandino aprobó el cambio de fecha de la consulta para decidir si se modifica o no la Constitución. Iba a ser el 26 de abril, pero el coronavirus no lo permitirá.
Está fijado para el 26 de abril, pero las autoridades de salud trasandinas estiman que para esa fecha dará el momento pico de la circulación del virus.