La empresa ya acordó con la mayoría de sus acreedores y Alberto Fernández habló de intervenirla. Desde la empresa dijeron que nunca alcanzaron a tener una participación mayor en el sector.
Luego de que la Junta Central de Gobierno decidiera cerrar los padrones, los opositores a la conducción de Gabriel Llano analizan pedir la intervenión.
La entidad financiera trasandina dio a conocer su análisis económico y entre las razones para la suba de la inflación al 7% interanual, consideró el aumento en el precio del dólar. Sin embargo, descartó cualquier intervención en el mercado cambiario. La clave de la autonomía de los bancos centrales.
Faltan algunas definiciones judiciales antes de poder seguir con el concurso de acreedores con normalidad. Tras retomar el camino normal que debía seguir la compañía, tendrá un camino difícil de ordenar.
El mandatario dio marcha atrás con la medida y deja en nada todo lo que anunció durante una conferencia en la que aseguró que había tomado la medida por consejo de la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti.
Las autoridades santafesina dieron por "cerrado el capítulo" y aguardarán que el magistrado resuelva el planteo de intervención interpuesto por la provincia.
Fuentes del Gobierno de Santa Fe aseguraron que las negociaciones con la empresa agroexportadora se trabó ante el planteo de los directivos de Vicentin de no dejar la dirección de la empresa ni ceder las acciones al fideicomiso que se constituiría.
Así lo aseguró la titular de la Inspección General de Personas Jurídicas de Santa Fe. Manifestó "expresamente su disposición" a conformar un fideicomiso con otros actores de la actividad agroexportadora.
El magistrado Fabián Lorenzini convocó al Gobierno de Santa Fe y a la empresa a una reunión de conciliación para "la búsqueda conjunta de una solución".
Según consta en una presentación judicial realizada en Nueva York, los bancos, a quienes se les adeuda US$ 500 millones en conjunto, quieren ver las transacciones de los ejecutivos de la compañía y los miembros de sus familias.
El Ejecutivo presentó un escrito en el que reclama que el juez Lorenzini era "incompetente" y que dictó una sentencia arbitraria que no respetó la ley de medidas cautelares.
Para Claudio Lozano "Vicentin es una mala imagen para el exterior de parte de nuestro país" y en la banca extranjera y nacional tienen claro que hubo maniobras que pueden caer en sospecha.
Hay expectativa porque se espera que dentro de las próximas horas el juez Fabián Lorenzini defina sobre el pedido para una intervención judicial de la agroexportadora. Se suman apoyos y voces en contra de la medida.
El presidente se refirió a la propuesta que le entregó el gobernador de Santa Fe para evitar la expropiación. En el nuevo esquema propuesto, la Provincia designaría un tercer interventor en la empresa.
Perotti habló de una propuesta superadora, que pone fin a la idea de la expropiación y que sumaría un tercer interventor de la provincia a la que pertenece la empresa.
La empresa que está siendo intervenida por el Ejecutivo nacional emitió un comunicado para explicar a qué se destinó el pago que hizo la compañía suiza.
En una resolución fechada ayer, el juez Lorenzini avaló la intervención de la firma, cuya tarea es recolectar elementos que permitan el rescate de la compañía, en principio a través de la figura de la expropiación, que debe necesariamente darse a través de una ley del Congreso.
Después de salir de la reunión que se realizó en Olivos con el CEO de la firma intervenida, el gobernador de Santa Fe dijo que Fernández está abierto a escuchar soluciones alternativas.