"La infraestructura de Mendoza se ha construido con empresas locales y estamos preparados para mayores desafíos", señalaron en la despedida del año de la CECIM. Dalmiro Barbeito, flamante presidente de la agrupación, hizo el balance anual del trabajo alcanzado y se dirigió al empresariado y gobierno local.
"Las pymes son claves en la construcción porque para hacer viviendas se requiere vocación, ocuparse, generar suelo, trabajar con la comunidad. Y conocen a fondo los territorios, articulan con las provincias, y saben quiénes son cada uno de sus empleados, no los tratan como un simple número", explicó Ferraresi.
Este jueves se realiza la asamblea bianual de la Confederación de Pymes Constructoras de la Argentina (CPC) y concluye su mandato el tucumano Daniel Mafud. Hay consenso para respaldar al mendocino Gerardo Fernández, hasta ahora presidente de la CECIM, los constructores independientes de Mendoza.
El empresario de la construcción, miembro de la comisión directiva de la cámara desde sus inicios, sucederá a Gerardo Fernández quien, desde ahora, lo acompañará en la vicepresidencia junto con Atilio Calzetta.
En respuesta a un tuit del ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró, el presidente de la Cámara de Constructores Independientes de Mendoza, Gerardo Fernández, formuló un llamado al Gobierno para que active obras en toda la provincia con fondos del resarcimiento nacional.
Desde una cámara empresaria denunciaron una situación "altamente desigual" entre trabajadores públicos y privados que "abre una grieta hasta en los hogares, en donde un miembro de la familia cobra casi sin cumplir tarea y el otro, tiene que hacer un esfuerzo fenomenal".
La Ucim esta vez salió a defender a una de sus principales cámaras adheridas, la de las pymes constructoras, que denuncia tener a 10 mil familias en la calle. Reclaman que los planes en vigencia no los contienen, pero dicen comprender la realidad de Mendoza y dan cuenta de que hay que rediscutir cómo conseguir desarrollo para que haya recursos genuinos.
En un artículo de opinión publicado este miércoles por el diario "Los Andes", el presidente de la Cámara de Empresas Constructoras Independientes de Mendoza (Cecim), Gerardo Fernández, planteó la necesidad de no rechazar ninguna posibilidad sostenible de desarrollo económico.
Los constructores locales calculan que, en el mejor de los casos, de 2 o 3 mil casas por año que le tocaban a Mendoza en planes similares a "Argentina Construye", esta vez podrían ser poco más de 130.