Fernández quiere un Tribunal Federal para limitar el poder de la Corte

Durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, el presidente volvió a ser muy duro con el Poder Judicial y, especialmente, con el máximo tribunal.

"Quiero anunciarles también que consultaré con los señores gobernadores de nuestras queridas provincias, en aplicación del artículo 125 de la Constitución Nacional, nuestra idea de promover la creación de un Tribunal Federal de Garantías que tendrá competencia exclusivamente en cuestiones de arbitrariedad y al que se podrá llegar por vía del recurso extraordinario", señaló Alberto Fernández este lunes 1 de marzo.

"De ese modo, la Corte Suprema de Justicia de la Nación podría circunscribir su competencia a aquella temática que la Constitución Nacional expresamente le ha dado", agregó sobre la idea de crear un Tribunal Federal de Garantías.

Como parte de la inauguración del período de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación, Fernández fue muy crítico durante su discurso con el Poder Judicial, especialmente con los jueces de la Corte Suprema.

Más frases de Fernández sobre el Poder Judicial

-El Poder Judicial de la Nación está en crisis. Es el único poder que parece vivir en las márgenes del sistema republicano. Sus miembros (jueces, fiscales, defensores y demás funcionarios) disfrutan de privilegios de los que no gozan ningún miembro de la sociedad.

-Ningún magistrado ni funcionario judicial paga hoy el impuesto a las ganancias que si tributan millones de trabajadores y funcionarios del sector público y privado.

-En el caso de los miembros de la Corte Suprema, acceder a la declaración jurada de sus bienes es virtualmente imposible.

-La relación corporativa que los vincula, ha permitido que muchos de ellos permanezcan en sus cargos más allá del tope de edad que la Constitución impone.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?