El índice de pobreza en Argentina superó el 40% y es alarmante la situación de los más chicos

En el primer semestre de 2020, el índice de pobreza en Argentina pasó de 35,5% a 40,9%. La pandemia y el freno de la actividad económica, claves para explicar este salto. La situación es más dramática entre los más chicos: el 56,3% está bajo la línea de pobreza.

Este miércoles, el INDEC dio a conocer el índice de pobreza del primer semestre de 2020. Como resultado, arrojó que el 40,9% de los argentinos es pobre, un incremento de 5,4 puntos respecto al 35,5% de igual período de 2019.

En tanto, el índice de indigencia, entendido estos como los pobres cuyos ingresos no alcanzan ni siquiera para comprar la cantidad mínima de comida para la subsistencia, alcanzó al 10,5% en el primer semestre contra el 7,7 % de enero-junio del año pasado.

Analizando a la población incluida bajo la línea de pobreza, los niños siguen siendo uno de los sectores más afectados; de hecho, su situación es dramática: según el informe que publicó el INDEC, el 56,3% de los chicos de entre 0 y 14 años son pobres.

Por otra parte, Mendoza es la provincia con mayor porcentaje de pobreza de Cuyo: 41,5%, contemplando sólo los departamentos del Gran Mendoza. En tanto, en San Luis el índice de pobreza es de 29,5% y en San Juan alcanza el 25,5%.

Informe completo del INDEC:

Esta nota habla de:
¿Los legisladores nacionales por Mendoza deben acompañar a Milei con su nueva Ley Bases?