La libra cayó luego de conocerse el empeoramiento de la salud de Boris Johnson

De acuerdo a los especialistas , os mercados odian la incertidumbre y se generó a partir de que Boris Johnson no había establecido con anterioridad la sucesión en emergencias.

La libra esterlina cayó frente al dólar y el euro después de que el gobierno británico informó que el primer ministro, Boris Johnson, ingresó a cuidados intensivos después de que empeoró su estado de salud por efecto del Covid-19.

La libra cayó a U$S1,225 por unidad, desde alrededor de U$S1,230 antes de la noticia. El euro se fortaleció a 0,881 peniques desde 0,877 peniques previo al reporte.

El secretario de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, fue designado para conducir el país, pero lo hizo de emergencia porque no estaba claro cuál sería el plan de sucesión de emergencia del primer ministro. 

"Los mercados odian la incertidumbre y esto no es un buen augurio para nuevos pasos en la lucha contra el Covid-19 y para futuras negociaciones comerciales del Brexit", dijo Edward Moya, analista senior de mercado de Oanda en Nueva York, según reproduce Pulso.

Esta nota habla de:
Más de Bancos
¿Es Cristina Kirchner la única líder que tiene el peronismo, todavía?