Primera acción del BCRA para limitar el acceso a las criptomonedas

La entidad financiera prohibió las transacciones a través de unos de los métodos de pago que permite operar y hacer transacciones sin necesidad de estar bancarizado. De esta forma, el BCRA avanza en el condicionamiento del mercado de los criptoactivos.

Desde hoy el Banco Central de la República Argentina limitó el acceso a las criptomonedas al prohibir uno de los métodos de pago que tenían los exchanges para la compra y venta en el mercado virtual local.

La entidad que dirige Miguel Pesce limitó el uso de la clave virtual uniforme (CVU) para hacerse de criptomonedas, medida que que aplicará por tiempo indefinido y que en lo efectivo no permite hacer depósitos o retiros por ese medio.

Igualmente, en las plataformas que funcionan en el país se pueden seguir utilizando otros métodos como Mercado Pago y Ualá.

Según explicó Infotechnology, el problema es que las empresas cripto no están inscriptas como figuras de "Proveedor de Servicios de Pago (PSP)" y, por esta razón, no pueden generar CVU por sus usuarios porque no son proveedores de pagos.

El CVU permite realizar transferencias de dinero entre cuentas virtuales y bancarias. Es utilizado en servicios como Mercado Pago o Naranja X. Ofrece interoperabilidad entre una cuenta bancaria y una no bancaria.

A diferencia del CBU, para el CVU no se necesita estar bancarizado, es gratis y no se necesita pago de mantenimiento.

Esta nota habla de:
Más de Bancos