Qué costumbres cambiar: volver al teléfono fijo y no enviar memes ni videos

Los especialistas están recomendando que la gente le afloje a la utilización no útil de videos por internet y al uso de celulares cuando se puede usar el teléfono fijo.

Internet no tiene una capacidad infinita y el ocio está atentando contra su capacidad. Hoy en día es fundamental para la comunicación de la crisis y el teletrabajo que el uso de datos de la red esté controlada y despejada. De allí que se está pidiendo a la población que aproveche la oportunidad para cambiar algunas costumbres compulsivas y apoyar con ello una mejor convivencia en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus covid-19.

Algunas de las recomendaciones que formuló la especialista en medios Adriana Amado esta mañana por radio Nihuil en el programa "Primeras voces", fueron:

- Volver a usar el teléfono fijo, sobre todo con los adultos mayores, para la comunicación durante este período de aislamiento.

- Evitar enviar videos, memes y todo tipo de imágenes que no sea de estricta necesidad. 

- Evitar recibir y descargar automáticamente videos, para lo cual se puede configurar el teléfono para que no lo haga.

- Disminuir el uso de internet como factor de entretenimiento, de modo tal de que haya rapidez y conectividad para quienes están trabajando y más aun: para quienes están utilizando el servicio desde entes y hospitales vinculados a la lucha contra la pandemia.

Algunos datos disponibles sobre aumento de consumo de datos de internet:

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?